Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Por qué es beneficioso cortar las puntas del cabello?

cortas las puntas para tener un cabello sano

¡Si no te cortas las puntas el pelo no te crecerá! Esto es lo que llevamos tiempo escuchando, nos lo han dicho nuestras madres, abuelas, amigas…. Pero, ¿es verdad?, ¿por qué es beneficioso cortar las puntas del cabello? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Por qué es importante cortar las puntas del pelo?

Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, damos respuesta a todas estas preguntas y… ¡derrumbamos uno de los famosos mitos sobre el corte de puntas!

Índice del artículo

¿Es importante cortar las puntas del cabello cada cierto tiempo?

La respuesta a esta pregunta es sí. Un SÍ rotuno. Todas debemos cortar las puntas de forma habitual y esto se debe, principalmente, a que es una de las mejores formas de mantener la melena sana.

¿Cuáles son los beneficios de cortar las puntas del pelo?

El principal beneficio de cortarse las puntas del pelo te lo decíamos antes: mantenerlo sano. Sin embargo, hay otros beneficios que destacan con los cortes de cabello:

  1. Mantener la forma del cabello deseada. Con el tiempo, algunas puntas se vuelven más quebradizas que otras y esto hace que poco a poco vayamos perdiendo la forma del cabello que teníamos.

 

  1. Mantener el tono de la melena adecuado. Al cortar las puntas del cabello podemos devolverle a la melena el tono más uniforme y natural, dándole un aspecto más sano, lleno de vitalidad y brillo.

 

¿Conoces más beneficios de cortar las puntas del cabello?

Razones para cortar las puntas del cabello

A continuación, ahondamos más en las razones para cortar las puntas del cabello:

Puntas abiertas

Las puntas abiertas suelen ser el principal motivo por el que cortar las puntas del pelo. Consiste en una alteración del cabello producida por la descamación de las cutículas. Esta descamación suele deberse a factores ambientales, mecánicos o falta de hidratación como consecuencia de un uso excesivo de herramientas de calor, o del abuso de químicos, entre otras cosas.

Salvar el color

Otra razón es salvar el color. Si después de un tinte no tratamos correctamente nuestro cabello empezará a perder el color en medios y puntas. Por este motivo, al cortar las puntas conseguiremos que nuestra melena tenga un color mucho más uniforme. ¡Conseguiremos salvar el color!

Mantener el pelo saludable

Por último: mantener el pelo saludable. Si crece nuevo pelo y tienes las puntas dañadas y quebradizas la melena no se verá nada saludable. ¡Corta las puntas para mantener sano el cabello!

Curiosidades del corte puntas:

Hacemos un repaso de las principales curiosidades del corte de puntas del cabello:

¿El pelo crece más rápido?

No. El pelo crece por la raíz y, por tanto, es importante cuidar el cuero cabelludo con tratamientos y champús y mascarillas de calidad, que te ayuden a eliminar toxinas y otro tipo de sustancias que sí podrían ralentizar el crecimiento. 

¿El pelo crece más bonito?

Decir que el pelo crece más bonito sería un error. Lo que sí está claro es que al cortar las puntas eliminamos las puntas estropeadas y, por tanto, conseguimos una melena con más fuerza, volumen y cuerpo.

¿Qué pasa si no me corto las puntas del cabello?

Si no te cortas las puntas del cabello pasará lo que te llevamos anunciando durante todo el artículo. En primer lugar, se te abrirán las puntas y esto hará que estén quebradizas, se rompan con más facilidad y, por tanto, podría darte la impresión de que tu melena no crece como debería. Aunque la realidad es que sí crece, en la raíz no hay problemas, solo en la parte final del cabello, puesto que este se rompe. Esto hará que, además, la melena no se vea nada saludable.

¿Cuándo es bueno cortas las puntas?

Lo más recomendable es cortar las puntas de manera habitual, tal y como apuntábamos al principio del post. Lo ideal es hacerlo cada tres meses aproximadamente, aunque hay personas que gozan de mayor salud y pueden estirar un poco más este tiempo.

¿Después de averiguar todas estas curiosidades del corte de puntas te estás animando a cortar las puntas del cabello en Valencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *