Conseguir un cabello liso, sedoso y sin encrespamiento es el sueño de muchas mujeres. Para ello, existen numerosos tratamientos que prometen conseguir buenos y maravillosos resultados. Sin embargo, ¿por cuál optamos los expertos de Espacio Kibo? En nuestro salón nos decantamos por la enzimoterapia capilar.
Si lo que buscas es conseguir un resultado fantástico, sin poner en riesgo tu pelo, entonces lo que necesitas es el alisado con enzimoterapia. Sigue leyendo este artículo para conocerlo todo sobre este tratamiento natural y porqué nuestros profesionales lo eligen. ¡Adelante!
Los tratamientos de alisado, generalmente, son bastante agresivos con la melena. Son productos químicos y que debilitan el cabello de forma significativa. Pero la cosmética capilar siempre está evolucionando, y el resultado es un proceso que consigue lo que necesitamos: alisamiento y cuidados.
Además, contiene un 0% de formol, lo que implica que la cantidad de daño para tu pelo también es 0. Para que visualices mejor porqué el alisamiento por enzimoterapia es un tratamiento completo para tu cabello, estos son los elementos naturales que componen su fórmula:
Gracias a todos estos elementos tu cabello no se verá solamente liso, sino también sedoso, hidratado y cuidado. Además, un dato rápido: la enzimoterapia en pelo rizado, ¡también funciona!
Una de las mayores dudas de nuestras clientas es saber cuánto dura el alisado con enzimoterapia. Y, todavía más, cuando descubren que se trata de un producto orgánico. Generalmente, se asocia lo natural con poca duración. Sin embargo, no es así en la enzimoterapia.
Su duración media es de 4 a 5 meses. Según ciertos factores, puede llegar hasta los 6 meses. ¿De qué depende? En primer lugar, de la base de cabello que tengamos. Si tenemos un pelo con tendencia más lisa, su duración será mayor que en otros más rizados.
También tendremos en cuenta los cuidados posteriores a la aplicación del tratamiento enzimático para el pelo. Para conseguir alargar la duración se hará uso de productos específicos que ayudarán a prolongar los efectos. No obstante, la polución, la humedad o los tintes no supondrán mayor problema, ya que el propio proceso protege el pelo de estos factores externos.
Al estar compuesto por ingredientes naturales, estos penetrarán con mucha más facilidad en nuestro cabello que otros componentes químicos. Esto consigue que los resultados se vean mucho más rápido que en otro tipo de tratamientos.
El tratamiento enzimoterapia capilar va mucho más allá de ser un simple tratamiento alisador. Gracias a su fórmula orgánica y natural, cuenta con diferentes componentes que añaden ciertos beneficios al cabello en su aplicación.
Después de la enzimoterapia es recomendable tener especial cuidado con el cabello, sobre todo si se realiza con el verano cerca. Lo principal es lavar siempre el cabello con un champú libre de sulfatos.
Además, te recomendamos el uso de Miracle oil. Este producto es perfecto para cuidar tu melena tras un alisado con enzimoterapia. Es un aceite seco, y tiene una rápida absorción. Su función es la de reforzar la rutina capilar, aunque también es apto para el uso en rostro y cuerpo. Tiene una fórmula orgánica que incluye ingredientes activos: aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de oliva, silicona natural, citrus y peppermint.
Si quieres aplicarte este tratamiento y estás en Valencia, lo primero que vamos a recordarte es que no te realices la enzimoterapia en casa. Los profesionales que trabajamos en Espacio Kibo somos expertos en este procedimiento y te aseguramos un resultado óptimo.
No te arriesgues a no conseguir lo que buscas. Acude a nuestro salón y te asesoraremos en todo aquello que necesites saber. Ponte en nuestras manos y no te arrepentirás. ¡Te esperamos en Espacio Kibo!
Tal y como indica su nombre, este tratamiento está compuesto por diferentes enzimas. Concretamente, la fórmula de este producto lleva: Enzimas Q10, alph-lupaline y cisteína. ¿Cuál es su función? Son las encargadas de la reparación y el alisamiento del pelo. Lo hacen reestructurando y remodelando la fibra capilar. Se activan gracias al calor de la plancha, y su acción hace que este tratamiento sea uno de los más efectivos.
El ácido Tánico, o ácido tanina es la base de la enzimoterapia. Es, básicamente, el ingrediente que consigue el alisado. Su mezcla con el resto de componentes consigue nutrir el cabello de una forma profunda. ¿Qué es? Es un polifenol de origen vegetal. Se encuentra, generalmente, en la corteza de árboles, en algunos vinos o en fruta que todavía no está madura.
El ácido mandélico es otro de los componentes de la fórmula vegana de la enzimoterapia. Su función es, principalmente, la de aportar brillo, gracias a la exfoliación de la primera capa del pelo. También sirve como calmante frente a posibles irritaciones. El ácido mandélico se extrae de las almendras amargas.
La gran diferencia que podemos encontrar entre la enzimoterapia y la taninoplastia es que el primero es el mismo tratamiento que el segundo, pero mejorado. Ambos son orgánicos, aunque en la enzimoterapia se ha conseguido un origen 100% natural.
La fórmula y el funcionamiento es muy similar en ambos productos. ¿Por qué la enzimoterapia es la taninoplastia mejorada? Porque a los beneficios de los taninos ha añadido el poder de las enzimas, que hace que el producto sea más efectivo y duradero.
La diferencia principal entre la enzimoterapia y el alisado con keratina es la profundidad a la que actúan. La keratina es un recubrimiento, algo bastante más superficial y que funciona de una forma totalmente externa a la fibra capilar. Sin embargo, la enzimoterapia es un relleno del pelo, lo que aporta grosor y volumen a la melena.
El precio de la enzimoterapia depende de numerosos factores. Uno de ellos es el salón en el que lo apliques, cada centro utiliza sus propios productos y esta puede ser una variable. Sin embargo, las mayores diferencias son por la largaria del cabello y el estado del mismo.
Lo ideal para conocer al 100% el precio del alisado con enzimoterapia es que acudas a nuestro centro y te realicemos un estudio en profundidad para poder valorar el coste real del tratamiento.
Una de las principales dudas en cuanto a los tipos de cabellos es: ¿Es adecuada la enzimoterapia en pelo rizado? Sí, este tratamiento es apto para cualquier tipología de pelo. El profesional que te lo realice sabrá cómo adaptar el producto a tu melena para no dañarla.
Esperamos haber resuelto todas las dudas y preguntas sobre la enzimoterapia capilar. Si quieres realizarte este tratamiento, acude a nuestro centro y nuestros profesionales te asesorarán en todo. ¡Espacio Kibo somos tu peluquería en Valencia!
Que coste tiene aproximadamente el tratamiento.
Hola! Qué precio tiene este tratamiento de enzimoterapia?
Hola Paloma, el precio depende del trabajo a realizar. Es por ello que te recomendamos que te pongas en contacto con el salón para solicitar más información. Puedes hacerlo desde aquí.