Rellena este formulario para reservar cita

X

Enzimoterapia en Valencia ▶ Alisado natural

Enzimoterapia en Valencia - Espacio Kibo

Conseguir un cabello liso, sedoso y sin encrespamiento es el sueño de muchas mujeres. Para ello, existen numerosos tratamientos que prometen conseguir buenos y maravillosos resultados. Sin embargo, ¿por cuál optamos los expertos de Espacio Kibo? En nuestro salón nos decantamos por la enzimoterapia capilar.

Si lo que buscas es conseguir un resultado fantástico, sin poner en riesgo tu pelo, entonces lo que necesitas es el alisado con enzimoterapia. Sigue leyendo este artículo para conocerlo todo sobre este tratamiento natural y porqué nuestros profesionales lo eligen. ¡Adelante!

Índice del artículo

¿Qué es la enzimoterapia?

Los tratamientos de alisado, generalmente, son bastante agresivos con la melena. Son productos químicos y que debilitan el cabello de forma significativa. Pero la cosmética capilar siempre está evolucionando, y el resultado es un proceso que consigue lo que necesitamos: alisamiento y cuidados.

En este caso, hablamos de la enzimoterapia. Este tratamiento es completamente orgánico, natural y, lo más importante, duradero. Sus componentes provienen de las enzimas de los árboles y sus frutos, y se diferencia de la taninoplastia por la cantidad de enzimas, mucho más enriquecidas.

Además, contiene un 0% de formol, lo que implica que la cantidad de daño para tu pelo también es 0. Para que visualices mejor porqué el alisamiento por enzimoterapia es un tratamiento completo para tu cabello, estos son los elementos naturales que componen su fórmula:

  • Ácido tanina.
  • Enzimas Q10, alph-lupaline y cisteína.
  • Ácido Mandélico.
  • Vitaminas A, D, E, B6 y minerales.
  • Aceite de Argán y de aguacate.

Gracias a todos estos elementos tu cabello no se verá solamente liso, sino también sedoso, hidratado y cuidado. Además, un dato rápido: la enzimoterapia en pelo rizado, ¡también funciona!

¿Cuánto duran los efectos del alisado?

Una de las mayores dudas de nuestras clientas es saber cuánto dura el alisado con enzimoterapia. Y, todavía más, cuando descubren que se trata de un producto orgánico. Generalmente, se asocia lo natural con poca duración. Sin embargo, no es así en la enzimoterapia.

Su duración media es de 4 a 5 meses. Según ciertos factores, puede llegar hasta los 6 meses. ¿De qué depende? En primer lugar, de la base de cabello que tengamos. Si tenemos un pelo con tendencia más lisa, su duración será mayor que en otros más rizados.

También tendremos en cuenta los cuidados posteriores a la aplicación del tratamiento. Para conseguir alargar la duración se hará uso de productos específicos que ayudarán a prolongar los efectos. No obstante, la polución, la humedad o los tintes no supondrán mayor problema, ya que el propio proceso protege el pelo de estos factores externos.

Al estar compuesto por ingredientes naturales, estos penetrarán con mucha más facilidad en nuestro cabello que otros componentes químicos. Esto consigue que los resultados se vean mucho más rápido que en otro tipo de tratamientos.

¿Cómo se hace la enzimoterapia?

¿Has pensado en hacerte la enzimoterapia en casa y quieres conocer los pasos? Bien, en primer lugar, te diremos que no lo hagas. Este tratamiento, aunque sea natural y orgánico, debe realizarse por profesionales que conozcan el tratamiento en profundidad. En Espacio Kibo somos expertos en enzimoterapia, conseguimos los mejores resultados y este es el proceso que seguimos en su aplicación.

En primer lugar, lo más importante es realizar un estudio en profundidad de la melena. El proceso posterior, así como los resultados y la duración, vendrán determinados por la situación en la que se encuentre el pelo. Además, para un profesional es esencial conocer el cabello con el que va a trabajar, para no cometer ningún error que pueda perjudicarlo.

Seguidamente, estos son los pasos básicos a seguir en el proceso de aplicación:

  • Paso uno: Para abrir las cutículas del pelo y así conseguir que las enzimas penetren completa y correctamente, aplicaremos el champú correspondiente al tratamiento.
  • Paso dos: A continuación, y una vez eliminada por completo toda la humedad, se aplica mechón a mechón el producto con enzimas reestructurantes. Es muy importante asegurarnos de que toda la melena está bien cubierta con este material. Posteriormente, se deja actuar durante 30 minutos y se aclara con abundante agua.
  • Paso tres: Para evitar que el último paso dañe el cabello, se debe secar el cabello con exhaustividad. Hasta que esté 100% seco.
  • Paso cuatro: Por último, pasamos por todo el cabello la plancha, aproximadamente unas ocho veces por mechón. Este paso se realiza para activar el ácido tánico, fundamental para conseguir el alisamiento y la hidratación deseados.

pasos enzimoterapia - espacio kibo

Se trata de un proceso bastante largo, dependiendo de diferentes factores, puede durar entre 3 y 5 horas. Aunque parezca bastante sencillo, insistimos en que te lo realice un profesional que lo conozca bien. A pesar de no ser un tratamiento agresivo, una mala aplicación sí puede dañar el cabello. Además, no se conseguirán los resultados deseados.

Beneficios de la enzimoterapia

La enzimoterapia capilar va mucho más allá de ser un simple tratamiento alisador. Gracias a su fórmula orgánica y natural, cuenta con diferentes componentes que añaden ciertos beneficios al cabello en su aplicación.

Por ejemplo, si tienes el pelo un poco apagado, la enzimoterapia le dará más brillo y luz. Así como también ayudará a sanar las melenas más dañadas, evitará el encrespamiento, protegerá el cabello de elementos externos (sal, calor…) o conseguirá que las melenas finas tengan más volumen.

Antes y después de la enzimoterapia

Como mejor se pueden apreciar los beneficios y los resultados de la enzimoterapia son con un “antes y después”. Como ves en la imagen, antes el cabello se veía bastante más seco y encrespado. El resultado de este tratamiento no es solamente un alisado precioso y natural, sino que aporta a la melena vitalidad, luz y movimiento.

antes despues enzimoterapia - espacio kibo

Aprovechamos para recordarte que estos resultados no se consiguen realizando la enzimoterapia en casa. ¡Ponte en manos de un profesional si quieres que tu melena se vea así de bonita!

Cuidados después de la enzimoterapia

Después de la enzimoterapia es recomendable tener especial cuidado con el cabello, sobre todo si se realiza con el verano cerca. Lo principal es lavar siempre el cabello con un champú libre de sulfatos.

Además, te recomendamos el uso de Miracle oil. Este producto es perfecto para cuidar tu melena tras un alisado con enzimoterapia. Es un aceite seco, y tiene una rápida absorción. Su función es la de reforzar la rutina capilar, aunque también es apto para el uso en rostro y cuerpo. Tiene una fórmula orgánica que incluye ingredientes activos: aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de oliva, silicona natural, citrus y peppermint.

¿Por qué elegir este tratamiento?

Hoy en día existen numerosas opciones para alisar el cabello. Entonces, ¿por qué elegir la enzimoterapia? En Espacio Kibo apostamos por este tratamiento por diferentes motivos, aquí te dejamos algunos:

  • Es compatible con tintes. Muchos alisados, al llevar productos químicos, no son compatibles con los componentes de muchos tintes. Sin embardo, al tratarse de un procedimiento orgánico, la enzimoterapia permite realizar ambas técnicas a la vez. Solamente te recomendamos hacerte el tinte después del tratamiento.
  • Evita los efectos secundarios. La naturalidad de este proceso conlleva que tu cabello no se vea afectado negativamente. Por ejemplo, otros tratamientos consisten en «aplanar» el pelo. En este caso, sin embargo, el efecto es el contrario y el cabello se «engrosa».
  • Para todo tipo de cabellos y personas. Al contrario que muchas otras técnicas, cualquier persona puede realizarse un tratamiento de enzimoterapia. Y esto es gracias a sus ingredientes orgánicos, que evitan reacciones alergias y contraproducentes con tratamientos anteriores.
  • Tendrás el cabello perfecto. Este tratamiento no solamente alisa el cabello, sino que lo cuida. Le aporta una gran hidratación y cuidados, por lo que puede ser beneficioso para cabellos secos y con tendencia al encrespamiento. Eso sí, recuerda siempre que, tras un proceso como este, deberás cuidar tu cabello con productos específicos que ayuden a mantener los efectos del tratamiento.

Productos de enzimoterapia

Los productos que se utilizan para realizar este tratamiento, generalmente, varían dependiendo del salón donde lo realices. Eso sí, para la enzimoterapia en pelo rizado se usan los mismos que para el pelo liso. ¿Qué productos se usan?

  • Champú pre-tatamiento. Es un champú que prepara el cabello, abre la cutícula y la deja lista para absorber el producto.
  • Producto específico. Como ya hemos dicho, este producto variará dependiendo de la marca escogida por tu salón.
  • Mascarilla hidratante y protectora. El último producto que se utilizará será una mascarilla para sellar y dejar listo el cabello.

Tal y como hemos explicado en un punto anterior, los productos a utilizar tras el tratamiento son champú sin sulfatos y el Miracle oil.

¿Dónde se hace la enzimoterapia en Valencia?

Si quieres aplicarte este tratamiento y estás en Valencia, lo primero que vamos a recordarte es que no te realices la enzimoterapia en casa. Los profesionales que trabajamos en Espacio Kibo somos expertos en este procedimiento y te aseguramos un resultado óptimo.

No te arriesgues a no conseguir lo que buscas. Acude a nuestro salón y te asesoraremos en todo aquello que necesites saber. Ponte en nuestras manos y no te arrepentirás. ¡Te esperamos en Espacio Kibo!

cta contactanos - espacio kibo

Preguntas frecuentes sobre la enzimoterapia

Por último, vamos a tratar las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre la enzimoterapia capilar. Recuerda que, si te siguen surgiendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡las resolveremos encantados!

¿Qué son las enzimas?

Tal y como indica su nombre, este tratamiento está compuesto por diferentes enzimas. Concretamente, la fórmula de este producto lleva: Enzimas Q10, alph-lupaline y cisteína. ¿Cuál es su función? Son las encargadas de la reparación y el alisamiento del pelo. Lo hacen reestructurando y remodelando la fibra capilar. Se activan gracias al calor de la plancha, y su acción hace que este tratamiento sea uno de los más efectivos.

¿Qué es el ácido Tánico?

El ácido Tánico, o ácido tanina es la base de la enzimoterapia. Es, básicamente, el ingrediente que consigue el alisado. Su mezcla con el resto de componentes consigue nutrir el cabello de una forma profunda. ¿Qué es? Es un polifenol de origen vegetal. Se encuentra, generalmente, en la corteza de árboles, en algunos vinos o en fruta que todavía no está madura.

¿Y el ácido Mandélico?

El ácido mandélico es otro de los componentes de la fórmula vegana de la enzimoterapia. Su función es, principalmente, la de aportar brillo, gracias a la exfoliación de la primera capa del pelo. También sirve como calmante frente a posibles irritaciones. El ácido mandélico se extrae de las almendras amargas.

Diferencias entre enzimoterapia y taninoplastia

La gran diferencia que podemos encontrar entre la enzimoterapia y la taninoplastia es que el primero es el mismo tratamiento que el segundo, pero mejorado. Ambos son orgánicos, aunque en la enzimoterapia se ha conseguido un origen 100% natural.

La fórmula y el funcionamiento es muy similar en ambos productos. ¿Por qué la enzimoterapia es la taninoplastia mejorada? Porque a los beneficios de los taninos ha añadido el poder de las enzimas, que hace que el producto sea más efectivo y duradero.

¿Qué diferencias hay con el alisado con keratina?

La diferencia principal entre la enzimoterapia y el alisado con keratina es la profundidad a la que actúan. La keratina es un recubrimiento, algo bastante más superficial y que funciona de una forma totalmente externa a la fibra capilar. Sin embargo, la enzimoterapia es un relleno del pelo, lo que aporta grosor y volumen a la melena.

Precio de la enzimoterapia

El precio de la enzimoterapia depende de numerosos factores. Uno de ellos es el salón en el que lo apliques, cada centro utiliza sus propios productos y esta puede ser una variable. Sin embargo, las mayores diferencias son por la largaria del cabello y el estado del mismo.

Lo ideal para conocer al 100% el precio del alisado con enzimoterapia es que acudas a nuestro centro y te realicemos un estudio en profundidad para poder valorar el coste real del tratamiento.

¿Es la enzimoterapia apta para todo tipo de cabellos?

Una de las principales dudas en cuanto a los tipos de cabellos es: ¿Es adecuada la enzimoterapia en pelo rizado? Sí, este tratamiento es apto para cualquier tipología de pelo. El profesional que te lo realice sabrá cómo adaptar el producto a tu melena para no dañarla.

Esperamos haber resuelto todas las dudas y preguntas sobre la enzimoterapia capilar. Si quieres realizarte este tratamiento, acude a nuestro centro y nuestros profesionales te asesorarán en todo. ¡Espacio Kibo somos tu peluquería en Valencia!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *