Rellena este formulario para reservar cita

X
servicio recogidos 450x450 - espacio kibo

RECOGIDOS

Elaboramos recogidos para bodas o cualquier tipo de evento. En Espacio Kibo seguimos las últimas tendencias y nos esforzamos día a día para que puedas lucir un recogido elegante, moderno y sofisticado en cualquier acontecimiento social.

PEDIR CITA AHORA

Moños

Los moños han acompañado a la moda capilar desde la antigüedad greco-romana, hasta nuestros días. Con el paso del tiempo, ha ido adaptándose a las necesidades y al momento de la historia. En el siglo XIX vemos el moño Charleston, vaporoso y de lado; el moño italiano, que Audrey Hepburn llevaba muy estirado; el moño cardado, que tiene impreso el sello de Briggite Bardot; el moño rebelde, que juega con la asimetría; los pequeños rodetes, reinventado el moño en su versión mini…

En definitiva, este recogido se ha ido reinventando con la moda. Actualmente, los moños más sofisticados se guardan para grandes ocasiones, y en el día a día se lleva un bun despeinado, cómodo y sencillo.

Sin embargo, si algo de especial tiene el moño es que se adapta a cualquier tipo de pelo, incluso cualquier largo prácticamente. Existen tantas variedades, que en Espacio Kibo encontraremos el moño perfecto para que tu evento sea inolvidable.

Coletas

Las coletas son un peinado de los que nunca pasan de moda. De pequeñas, la mayoría de las mujeres las han lucido. Principalmente, por comodidad, ya que las coletas recogen el cabello, dejando el rostro al descubierto. De hecho, durante una época, este recogido quedó relegado casi en exclusividad al mundo del deporte. Las mujeres lo lucían en la calle los días que iban más sencillas, o de sport.

Sin embargo, las alfombras rojas y las grandes pasarelas empezaron a utilizarlo. La coleta pasó a ser símbolo de elegancia y numerosas famosas optan por ella para sus grandes eventos. Es un recogido cómodo, pero, además, muy versátil. No se limita a la típica cola de caballo, sino que, para ir elegante puedes elegir diferentes variedades:

  • Cola trenzada, que juega con ambos recogidos para dar un efecto juvenil y desenfadado.
  • Una coleta baja se ha convertido en símbolo de sobriedad. Además, consigue que la melena no pierda apenas longitud.
  • Las coletas altas son las más comunes. Sin embargo, depende de como estén peinadas (lisas, con rizos, con tupé, sin tupé) te darán un aire diferente.
  • La media coleta tiene lo mejor de los dos mundos. Destapa el rostro, dando la misma comodidad que las clásicas, pero te deja lucir la melena al completo.

Trenzas

La historia de las trenzas empieza casi 4 siglos antes de Cristo. Como símbolo de distinción entre las tribus africanas, como engalanamiento en el antiguo Egipto, en Grecia para las mujeres de alta cuna, con decoraciones de metal para los celtas y los vikingos, en recogidos muy elaborados en las coronas europeas… En definitiva, las trenzas han convivido con la humanidad durante gran parte de su historia. En cada una de estas etapas, tenía un significado, pero casi siempre un punto en común: el poder femenino.

Las trenzas son un recogido muy cómodo y, según su variedad, muy sencillo de realizar. Además, es un peinado que se mantiene, no se deshace fácilmente. Así que, si lo que buscas para tu gran evento es durabilidad, elegancia y sencillez, cualquier recogido con trenzas te aportará todo lo que deseas.

Existen numerosas variedades que incluyen este peinado, así que es muy importante escogerlo teniendo en cuenta gustos personales y la ropa que se va a utilizar. En Espacio Kibo te asesoraremos para conseguir el mejor resultado.

Despeinados

La clave de los recogidos despeinados es su naturalidad. Son peinados que, a pesar de su sofisticación y de su estudiada elaboración, producen el efecto de que no ha costado tanto realizarlos. Dan un efecto juvenil y desenfadado, pero, a su vez, elegante. Por este motivo, son muchas las celebritis que se decantan por esta variedad de recogido para sus grandes eventos.

Algo que se debe tener en cuenta en los despeinados es la gran cantidad de variaciones que existen. De hecho, puede que tu recogido despeinado ideal todavía no esté inventado. Con estas elaboraciones, el estilista puede dejar volar su imaginación para conseguir algo único.

Sin embargo, estas son las combinaciones más comunes:

  • Moño despeinado
  • Recogido despeinado con trenzas
  • Coleta despeinada

Cada uno de ellos aporta su toque personal y característico a este recogido, que de adapta a las circunstancias del evento. Si no sabes por cuál decantarte, deja que te asesoremos en Espacio Kibo.

Knot

El top knot, o moño alto, se ha convertido en uno de los grandes habituales de los eventos de las celebrities. Se trata de uno de los recogidos más sencillos, sin embargo, bien peinado y elaborado, se convierte en un elaborado muy sofisticado.

Es uno de esos recogidos todoterreno, que según su grado de elaboración puede ser perfecto para un día de playa, o para una boda. Los detalles juegan mucho a su favor, y en Espacio Kibo sabemos jugar con ellos a la perfección para darle el toque perfecto.

¿Cuál es la diferencia entre el knot y un moño? Realmente, podríamos decir que el primero es una variante del segundo. Sin embargo, la principal diferencia es la altura a la que se realiza. El moño, normalmente, suele ir en la parte trasera de la cabeza. El knot, por su lado, empieza, como mínimo, en la coronilla. Al igual que el moño, puede realizarse estirado, despeinado, con trenzas… Pero su altura es clave para estar bien hecho.

Con volumen

Cuando se tiene poca densidad del cabello, o es muy fino, no cualquier recogido es idóneo. En este caso, se debe optar por recogidos con volumen. Estos recogidos dan al pelo una mayor sensación de densidad y movimiento, siempre controlando el encrespamiento y no traspasando el límite entre efecto despeinado y, realmente, un despeinado.

A lo largo de la historia, hemos podido ver a numerosas famosas luciéndolo en cualquier tipo de eventos. Uno de los más famosos es el recogido al estilo Brigitte Bardot. Se trata de un moño alto, recogido en varias capas para aportar volumen, y con un flequillo cortina bien voluminoso. Sin embargo, si algo tiene este tipo de peinados, es que tiene tantas variantes que se adapta a cualquier gusto.

Puedes conseguir coletas con volumen cardando el tupé, o jugando con la doble cola de caballo. O trenzas despeinadas que den más vitalidad al recogido. En el caso de que no consigas el volumen deseado, en Espacio Kibo contamos con diferentes herramientas que nos ayudarán a conseguir el resultado idóneo.

Pelo corto

Que el pelo corto no se puede recoger ha pasado de ser una creencia a convertirse en un mito. Si bien es cierto que las posibilidades son un poco inferiores que con una melena más larga, el cabello corto también tiene múltiples opciones a la hora de recogerlo.

Estas son algunas de las posibilidades que te proponemos en Espacio Kibo:

  • Las coletas cortas son una tendencia. Para aportar elegancia y, además, conseguir recoger todo el pelo, se llevan bajas y bien peinadas.
  • Las trenzas con el pelo corto son una realidad. Sobre todo, las trenzas tipo boxeador pueden darte un toque diferente y salir de la rutina de tu peinado habitual.
  • Solamente con horquillas pueden conseguirse semi-recogidos muy elegantes y elaborados. Actualmente, las horquillas ya no se esconden, sino que se han convertido en un elemento de moda.
  • Si algo tiene la moda, es que casi siempre vuelve. Los 90 están presentes en las tendencias de peluquería y, con ellos, han traído los little bun, perfectos para pelo corto.
  • Los elementos juegan a favor siempre que se quiere recoger un cabello corto. En este caso, las diademas son un complemento muy elegante y que ayudan a mantener a raya el pelo.

Para novias

Uno de los días más especiales en la vida de una mujer es, sin duda, el de su boda. En este evento no solamente es importante que se vea bonita y elegante, sino que se sienta a gusto con todo lo que lleva. En esto juega un papel muy importante el peinado que se escoja.

Muchas mujeres optan por los recogidos, ya que dan un toque de elegancia y, además, son muy cómodos de llevar. Además, hoy en día existen infinitas posibilidades entre las que escoger. Si algo debe tener el recogido ideal de una novia es que debe estar personalizado todo lo que sea posible. Es muy importante que sea único para ella y su gran día.

Sin embargo, como con todo, existen modas que ayudan a escoger la elección perfecta para cada una:

  • En 2020 se dejan un poco atrás los recogidos más despeinados, y se vuelve a apostar por peinados más elaborados, con acabados más pulidos y perfeccionistas.
  • Las coletas, uno de los clásicos en los recogidos para novias, se llevarán medias o bajas. La tendencia se decanta hacia las ondas al agua o hacia el acabado ultraliso. Sin embargo, algo que no puede faltar, es un coletero maxi.
  • La moda de los moños en las bodas dicta que se llevan bajos, con elaboraciones con un acabado romántico y con volumen.
  • Las trenzas se han ganado su hueco en los últimos años, y se mantienen como una de las opciones más solicitadas. Principalmente, las de cordón, las de espiga, la trenza anudada y la de cuatro cabos.
  • Si no te ves con tu pelo completamente recogido, los semirecogidos están ganando fuerza como elección para el día de tu boda. Estos peinados tienen lo mejor de los dos mundos, ya que cuentan con la elegancia de los recogidos y la belleza del pelo suelto.
  • El último toque en los recogidos para novias lo dan los elementos. Las flores se mantienen, pero ganan posiciones las perlas.

GALERÍA

INFORMACIÓN RELACIONADA

consejos para mantener un cabello hidratado - espacio kibo

Consejos para mantener un cabello hidratado

En ocasiones, la culpa de tener un cabello deshidratado es nuestra. Pero también está en nuestras propias manos ponerle remedio. Si no sabes cómo cuidar tu cabello para mantenerlo sano y bien hidratado, en Espacio Kibo te ayudamos. ¡Sigue leyendo para saber más!
LEER MÁS
colores fantasia para tu pelo - espacio kibo

Colores fantasía para tu pelo

Los colores fantasía para el pelo, por suerte, han dejado de ser algo exclusivo para las jóvenes. Cada vez más mujeres de cualquier edad se animan a darle a su cabello un tono llamativo y colorido. Que, sencillamente, destaca entre los demás.
LEER MÁS

PIDE CITA AHORA

PIDE CITA AHORA