Rellena este formulario para reservar cita

X
servicio corte 450x450 - espacio kibo

CORTE

En Espacio Kibo tenemos en cuenta los gustos de nuestros clientes. Es por esto que tratamos de garantizar un servicio completamente personalizado, teniendo en cuenta las facciones del rostro y características del cabello de cada uno. Utilizamos las últimas técnicas para dar a nuestros clientes los looks más innovadores y favorecedores.

PEDIR CITA AHORA

Degradado

El corte degradado, también conocido como «a capas» nació en los años 70. En sus inicios, se despuntaba algún mechón para aportar volumen al cabello, adaptándolo a la forma de la cara de la mujer. Sin embargo, fue en la década de los 90 cuando tuvo su momento álgido, de la mano de estrellas del calibre de Jennifer Aniston. Desde sus inicios, este ha sido uno de los cortes más favorecedores, ya que se adapta perfectamente a todo tipo de cabellos. Además, es combinable con flequillo, dependiendo del gusto.

El escalonado consiste en cortar el cabello de forma asimétrica, en diferentes niveles que aportan a la melena mucho volumen y movimiento. Al contrario de lo que pueda parecer, se puede realizar en cualquier largo, incluso en los cabellos a lo garçon. Así como también en pelos lisos, ondulados o rizados. Es muy fácil de peinar y, además, ayuda a disimular ciertas imperfecciones del rostro o asimetrías.

El único requisito para mantener el corte degradado es acudir periódicamente a tu centro de peluquería para repasar las puntas. Sin embargo, es un peinado que, gracias a su estilo desenfadado, es muy sencillo de cuidar y de lucir siempre bonito.

Triangular

En Espacio Kibo siempre adaptamos los cortes de nuestras clientas a sus características, de forma que consigamos el peinado perfecto para ellas. Una de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora de hacer un buen corte es la forma de la cara.

Los rostros con forma triangular, o también llamados con forma de corazón, suelen tener la frente ancha y la barbilla acabada en punta. Para estas facciones, lo mejor es escoger un peinado que deje bien despejada la parte inferior del rostro y que disimule la superior. Para ello, estas son las alternativas:

  • Corte a capas. Si se realizan bien, las capas ayudarán a reducir ese efecto triangular en el rostro. Además, la cara debe dejarse despejada.
  • Corte bob. Para una media melena, lo ideal es un peinado que termine justo debajo de la barbilla, de forma que se enfatice en esta zona, que es la que se debe potenciar.
  • Corto sí, pero con flequillo. Las caras triangulares pueden llevar perfectamente un corte pixie, o a lo garçon, pero siempre acompañados de un flequillo largo. Concretamente, que llegue a la altura de los ojos.

En Espacio Kibo ofrecemos a cada uno de nuestros clientes un trato personalizado. Adaptamos cada corte de cabello a sus características, de forma que encontremos el peinado perfecto para la persona.

Pixie

«Pixie» es una palabra que proviene del inglés, y que hace referencia a pequeñas hadas con el pelo corto. Muy acertado para definir este peinado que se lleva mucho más corto en los lados y por la parte de atrás, dejando la parte superior más larga, aportando volumen.

La historia del corte pixie empieza en los años 50, de la mano de Audrey Hepburn. A partir de entonces, numerosas famosas se sumaron, destacando Mia Farrow y la modelo británica, Twiggy, que se convirtieron en dos iconos de este peinado.

Aunque ha ido dando saltos por la historia, el pixie es un corte que siempre está presente en los salones de belleza. Esto se debe a sus numerosas variantes, que se adaptan a la perfección a la forma de la cara de cada persona:

  • Cara triangular: corte pixie con flequillo y capas en la coronilla, para conseguir alargar el rostro.
  • Rostro ovalado: cualquier variante quedará bien.
  • Cara redonda: coronilla despuntada y mechones largos a la altura de la patilla ayudarán a afilar el rostro.
  • Rostro cuadrado: para compensar el efecto del mentón más pronunciado, este corte pixie se dejará con capas más largas en la parte posterior.

El corte pixie es uno de los más sencillos de peinar, ya que solamente necesitas un champú adecuado y ciertos productos según como quieras moldearlo. Además, es un peinado muy versátil, ya que se puede adaptar a cualquier situación.

Flequillo

El flequillo tiene la capacidad de dar un giro de 360º a cualquier peinado. Es un corte que se pierde en la historia, y que va cambiando con las modas y las tendencias del cabello. Sin embargo, su forma no debe dejarse al azar. Es muy importante que adaptes el flequillo a tus facciones y a tu rostro, para que no tenga un efecto contrario al deseado.

Estos son los 5 tipos de flequillos más comunes y así se combinan con tu tipo de rostro:

  • El flequillo recto es el que cae sobre la frente, como bien indica su nombre, de forma recta. Se adapta a cualquier largo del pelo, así como tu también puedes escoger su espesor y su medida. Es perfecto para los rostros ovalados y triangulares.
  • El flequillo abierto, o de cortina, es largo y despuntado. Se abre hacia los lados de la cara, ya que su largaria no permite que caiga sobre los ojos. Se combina muy bien con melenas onduladas, aunque también se puede llevar liso. Los rostros con forma de corazón deberían optar por esta modalidad.
  • El flequillo largo necesita una melena, como mínimo, media, para lucirse y que quede bien. Se trata de una variante del flequillo abierto, pero mucho más larga, ya que suele quedar por debajo de la barbilla. En este caso, también son los rostros en forma de corazón los que agradecen este tipo de flequillo.
  • El flequillo de lado, por su parte, queda bien con cualquier tipo de melena, así como también con todas las formas de rostro. Sin embargo, en las caras redondas da un aspecto desenfadado.

Bob

El corte de pelo bob lleva en la palestra prácticamente 100 años. Empezó como una necesidad, la de las enfermeras de llevar un peinado cómodo e higiénico. Sin embargo, su popularidad llegó como reivindicación. En los años 20, cuando se hizo famoso, llevar el pelo largo era símbolo de feminidad. Por lo que, las mujeres que se atrevían con un corte bob, eran desobedientes y que no seguían un patrón.

Con el tiempo, este peinado se fue adaptando a las nuevas tendencias y tipos de cabello, ha ido evolucionando, pero su esencia se ha mantenido. Es un corte cómodo y muy versátil. El original termina a la altura de la barbilla y tiene unos contornos muy definidos, generalmente con la parte de atrás más corta. Sin embargo, esta forma de cortar el cabello se ha adaptado a casi cualquier largo del cabello, dejando paso al short bob y al long bob.

Además, flequillos, ondas y despuntados se han sumado al clásico bob, para dar versiones que se adaptan a cualquier rostro y tipo de cabello. Por lo tanto, es un peinado que queda bien a prácticamente todas las mujeres. Además, es un corte que crece muy bien y es muy sencillo de cuidar.

Midi

La media melena, o corte midi, está despuntando en los últimos años. Sin embargo, es un peinado que siempre ha estado presente en la moda de la estética capilar. Está a medio camino entre un corte bob y una melena XXL. Es el paso de transición perfecto entre uno y otro, indiferentemente de la dirección. Además, muchas mujeres lo escogen por su comodidad y versatilidad.

Al contrario que una melena corta, puede recogerse en coletas y moños. Sin embargo, también es más sencillo de peinar y mantener que un pelo largo. Además, da un aire sofisticado y se adapta muy bien a todo tipo de rostros, por lo que siempre es un acierto.

Existen diferentes maneras de conseguir el corte midi perfecto:

  • Midi despuntado: Normalmente peinado con ondas, este corte tiene las puntas desfiladas para dar un aspecto menos pesado.
  • A capas: este corte se lleva con un efecto “despeinado”, ya que es muy desenfadado.
  • Long Bob: se ha convertido en una de las medias melenas por excelencia. Sigue el patrón de corte del bob, pero con una largaria superior.

Las medias melenas pueden ser rizadas, onduladas, lisas o con flequillo. En Espacio Kibo nos encargaremos de encontrar la modalidad que más se adapte a tus facciones.

Ondas

Durante mucho tiempo se han adaptado los cortes a los pelos lisos y a los rizados, sin embargo, el cabello ondulado queda a medio camino. Y esto, lejos de ser negativo, es una ventaja, ya que tiene lo mejor de los dos mundos. A pesar de eso, en Espacio Kibo sabemos que no es sencillo conseguir el corte perfecto para un cabello en ondas.

Estos son los cortes de pelo para llevar un peinado en ondas perfecto todo el día:

  • Bob en todas sus largarias. El corte bob, sea del largo que sea, siempre favorece a un peinado ondulado. Da un toque desenfadado, y realza las ondas del pelo, dándole vida y volumen.
  • Melena XXL. Lo bueno de las ondas es que aportan volumen a casi cualquier cabello. Lo mismo sucede con los cortes largos y rectos. Al contrario que con los rizos, en este caso las ondas no se aplastan y consiguen dar movimiento al cabello.
  • A capas finas. Cuando se opta por cortar a capas, lo mejor es hacerlo en capas finas. Una de las características principales de los cabellos ondulados es el volumen, y con el corte a capas lo que se consigue es exactamente esto, volumen. Por lo tanto, para reavivar la melena sin pasarse, se corta el cabello en capas muy finas.
  • Con flequillo. El flequillo perfecto para el cabello ondulado es el de cortina.

GALERÍA

INFORMACIÓN RELACIONADA

consejos para mantener un cabello hidratado - espacio kibo

Consejos para mantener un cabello hidratado

En ocasiones, la culpa de tener un cabello deshidratado es nuestra. Pero también está en nuestras propias manos ponerle remedio. Si no sabes cómo cuidar tu cabello para mantenerlo sano y bien hidratado, en Espacio Kibo te ayudamos. ¡Sigue leyendo para saber más!
LEER MÁS
colores fantasia para tu pelo - espacio kibo

Colores fantasía para tu pelo

Los colores fantasía para el pelo, por suerte, han dejado de ser algo exclusivo para las jóvenes. Cada vez más mujeres de cualquier edad se animan a darle a su cabello un tono llamativo y colorido. Que, sencillamente, destaca entre los demás.
LEER MÁS

PIDE CITA AHORA

PIDE CITA AHORA