Rellena este formulario para reservar cita

X

Extensiones para dar volumen al cabello

extensiones para dar volumen al cabello - espacio kibo

Si tienes el pelo fino, es posible que ya hayas intentado múltiples métodos para conseguir dar algo de volumen a tu melena. Color, corte, peinados… Si nada de esto te ha resultado, es el momento de abordar las extensiones para dar volumen al cabello.

¿Cuáles son las más adecuadas para esta finalidad? ¿Cuánto duran? ¿Son realmente discretas? ¿Qué cuidados requieren? En este post de Espacio Kibo vamos a daros una guía completa sobre las extensiones y cómo van a conseguir darle cuerpo a tu melena. ¡Sigue leyendo para saber más!

Índice del artículo

¿Qué son las extensiones para dar volumen?

¿Sabes qué son las extensiones de volumen? Como su propio nombre indica, las extensiones para dar volumen son extensiones que tienen el objetivo de aportar volumen a las melenas más ‘pobres’. Lo más normal es que estén realizadas con cabello natural y que, al momento, te hagan sentir que tu cabello recupera una vitalidad y volumen únicos. Y lo más importante… sin que nadie de tus amigos o familiares se de cuenta.

¿Cómo dar volumen al cabello a través de las extensiones?

Generalmente, siempre hemos conocido las extensiones para el cabello en su función de alargar la melena. Sin embargo, cada vez se está optando más por usarlas para dar densidad al pelo.

Por supuesto, lo primero que debes saber si te gustaría probar este método es que debes ponerte en manos profesionales. La finalidad principal de usar extensiones para dar volumen es que resulten lo más naturales posibles. Por lo tanto, es necesario escoger la opción que más se adaptará a la situación actual de tu melena.

extensiones para dar volumen al cabello img - espacio kibo

Otro consejo es que te asegures de que las extensiones son de cabello natural. De esta manera, conseguirás que se vuelvan más invisibles y que se fundan a la perfección con tu pelo. La idea es que se consiga más volumen sin que se note que no se trata de tu cabello natural.

Para que se mantenga bien el volumen que aportan las extensiones, es necesario que se haga un mantenimiento diario y que se cuiden mucho. De esto te hablaremos más adelante, así que sigue leyendo para no perdértelo.

¿Cómo elegir el color de las extensiones?

Para que las extensiones queden perfectas y parezcan del color de la melena te queremos contar un truco: selecciona las extensiones que sean de un color mas claro que las puntas de tu melena, y otras extensiones que sean del mismo color. Haz una mezcla de ambas extensiones, coloca las que son más claras en la parte de arriba y las que son del color de tu melena, un tono mas oscuras, en la parte de abajo.

Es importante no seleccionar las extensiones del color de la raíz del cabello porque normalmente es muy diferente, y suele ser más oscuro. Ten en cuenta que es cabello más nuevo y por tanto, le ha dado menos el sol, se ha lavado mucho menos, etcétera.

Si seleccionas el color de las extensiones del color de tu raíz no encajará y no se verá el efecto natural que seguro que estás buscando.

Para una selección adecuada te damos estos consejos:

  1. Ten en cuenta tu color de cabello: para conseguir un aspecto natural no te olvides de tu color del cabello como te decíamos.
  2. Echa un ojo a la rueda de colores: de esta forma podrás ver todos los que hay y seleccionar el más adecuado para ti.
  3. Consulta a un estilista: es quizá el mejor consejo que podemos darte. Si estás indecisa y no sabes cuál es el color que debes seleccionar lo mejor es que consultes con un profesional para que te ayude y aconseje.

Tipos de extensiones para dar volumen

Llega la hora de escoger extensiones para dar volumen al cabello. Por supuesto, es primordial que el tipo que elijamos sea el más adecuado para nuestro pelo. ¿Qué se tiene en cuenta para decidir? El grosor de los cabellos, la cantidad, el uso que se le vaya a dar… Son muchos los factores que van a influir en el tipo de extensiones para dar volumen que se vaya a aplicar. Por este motivo es muy importante que te pongas en manos de profesionales que sepan asesorarte. Estas son algunas opciones:

Extensiones permanentes

Las extensiones de pelo natural permanentes son aquellas que tienen una duración de entre 2 y 6 meses. Siempre se deben aplicar en un centro profesional, ya que su colocación es algo más complicada y es muy importante que se haga correctamente. Gracias a estas extensiones podrás tener el volumen que deseas durante bastante tiempo, siempre y cuando las cuides bien.

Extensiones cosidas

Al igual que con la tipología anterior, es primordial que se coloquen por profesionales de peluquería que ya hayan trabajado antes con las extensiones cosidas. Tienen un acabado invisible y hay dos formas de clocarlas: cosidas o tejidas a modo de cortina sobre tu propio cabello o mediante un sistema de anillas.

Extensiones de queratina

Esta es una de las técnicas que menos daña el cabello gracias a su método de colocación. Estas extensiones para el cabello se colocan con un punto de queratina en el extremo de un mechón. Esto se funde aplicando calor con unn soldador de queratina, de esta manera, el resultado es muy resistente y prácticamente invisible. Para retirarlas se hace uso de un disolvente de queratina, para que al quitarla no quede ningún resto de este producto. Que se haga todo el proceso correctamente es primordial para así alargar la duración y que el aspecto sea el deseado.

Extensiones adhesivas

Este tipo es el más recomendado para el cabello fino. Su colocación es relativamente sencilla, ya que cuentan con unas bandas adhesivas de 5cm de ancho que se colocan en la línea del cabello. Gracias al pegamento bioadhesivo y a que se sitúan justo en el nacimiento del pelo, su resultado es muy natural. Un pro muy importante a tener en cuenta es que son reutilizables, por lo que puedes colocártelas siempre que las necesites.

¿Qué objetivo tienen este tipo de extensiones?

Hay multitud de tipos de extensiones diferentes. Muchas de ellas buscan alargar la melena. Sin embargo, este tipo de extensiones tiene dos claros objetivos:

  • Aportar volumen en la zona superior del cabello, especialmente en el área de la cabeza donde colocamos la raya del peinado.
  • Aportar densidad en la cabellera.

¡Ahora ya sabes los objetivos de las extensiones de volumen! Aunque… ¡seguro que no te han sorprendido!

embargo, este tipo de extensiones tiene dos claros objetivos:

  • Aportar volumen en la zona superior del cabello, especialmente en el área de la cabeza donde colocamos la raya del peinado.
  • Aportar densidad en la cabellera.

¡Ahora ya sabes los objetivos de las extensiones de volumen! Aunque… ¡seguro que no te han sorprendido!

¿Cómo cuidar las extensiones?

Si queremos que las extensiones duren mucho y en buen estado, es importante darles los cuidados necesarios para ello. En estos casos, lo primordial es el cepillado, el lavado, el peinado y cosas que no debes hacer con ellas.

Cepillado de extensiones

Existen cepillos específicos para extensiones que podrás encontrar en centros especializados. Antes de ponértelas, de guardarlas, etc, cepillarlas es algo imprescindible para que se vean bonitas y naturales. Si no quieres o no consigues hacerte con un cepillo que sea exclusivo para extensiones, puedes hacerlo con un peine de púas suaves.

Lavado de extensiones

Para lavar las extensiones puedes mantener tu rutina habitual de champú y acondicionador. No es necesario que cambies los productos o la frecuencia con que laves tu cabello. Sin embargo, deberás incluir en tu rutina semanal una mascarilla nutritiva una vez a la semana, para que las extensiones mantengan su brillo y vitalidad. También puedes llevar contigo un serum para hidratarlas si lo consideras necesario.

Peinado de extensiones

Cuando peines tu cabello y lleves tus extensiones para dar volumen, es importante que no empieces el peinado desde las raíces, ya que es donde se sostienen. Deberás hacerlo de medios a puntas, con suavidad y evitando tirones fuertes. Si tu pelo se enreda con facilidad, puedes ayudarte de un spray.

Qué no hacer con las extensiones

Para mantener las extensiones en un perfecto estado, hay algunas cosas que deberás evitar hacer. Por ejemplo, acostarte con el cabello mojado. Si te lavas el pelo antes de dormir, asegúrate de que lo secas y cepillas bien para evitar enredos. También deberás tener especial cuidado con el calor, la sal y el cloro cuando vayas a playas o piscinas.

¿A quién aconsejamos las extensiones de volumen?

Las extensiones de volumen para pelo fino, o para melenas con poco volumen, son extensiones que están indicadas para personas que tienen una melena con muy poco volumen. Hay muchas mujeres que siempre están pensando en la poca densidad de cabello que tienen, siempre buscan peinados que les hagan aumentar visiblemente la melena, también cortes de cabello que les aporten movimiento y volumen. ¡Para todas ellas aconsejamos este tipo de extensiones!

¿Buscar unas extensiones con volumen en Valencia?

Si estás pensando en ponerte extensiones para dar volumen al cabello y no sabes dónde hacerlo en Valencia, ¡Espacio Kibo somos tu centro! Nuestro salón, con Víctor Alonso a la cabeza, cuenta con todo un equipo de profesionales que están en constante formación y renovación para conocer siempre lo último del mundo de la peluquería. Si estás buscando un lugar de confianza donde encontrar un servicio de calidad y personalizado, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios. ¡No esperes más!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.