Rellena este formulario para reservar cita

X
servicio enzimoterapia 450x450 - espacio kibo

ENZIMOTERAPIA

Esta es una de las técnicas estrella para eliminar el encrespamiento, remodelar el cabello rizado o alisar el mismo. Este tiene un efecto de entre 4 o 5 meses y ofrece unos resultados extraordinarios desde el primer día.

PEDIR CITA AHORA

¿Qué es exactamente la enzimoterapia?

La enzimoterapia es un tratamiento alisador del cabello que, además, funciona como procedimiento antiencrespamiento y de cuidado capilar. Es completamente orgánico, natural y duradero. La mayoría de sus componentes provienen de las enzimas de los árboles y sus frutos. La principal diferencia entre la enzimoterapia y la taninoplastia es la cantidad de enzimas, mucho más enriquecidas en el primero.

Generalmente, se conciben como dañinos la mayoría de tratamientos alisadores del pelo. Sin embargo, la enzimoterapia contiene un 0% de formol. Esto significa que no perjudica en ningún grado la salud de tu melena.

¿Cómo se consigue un resultado duradero y que, además, no dañe para nada al cabello? Estos son los ingredientes naturales que componen la fórmula de este tratamiento:

  • Ácido tanina es el componente que consigue alisar el pelo.
  • Enzimas Q10, alph-lupaline y cisteína, como potenciadores del efecto alisado que consigue la tanina. Son los ingredientes que consiguen aumentar la duración del tratamiento.
  • Ácido Mandélico, aporta brillo al cabello.
  • Vitaminas A, D, E, B6 y minerales, aceite de argán y de aguacate consiguen nutrir la melena, haciéndola mucho más resistente y suave.

Como ves, el conjunto de estos componentes está pensado para mantener el cabello sano después de la aplicación del tratamiento. La enzimoterapia no solamente consigue alisar el pelo, sino que, si tienes una melena rebelde y que tiende al frizz, también te ayudará a mantenerla a raya y lucirla siempre bonita.

¿Cuánto duran los efectos del alisado?

Al tratarse de un tratamiento completamente orgánico, una de las mayores preocupaciones a la hora de escogerlo es su duración. La enzimoterapia dura, de media, entre unos 4 o 5 meses. Pero puede llegar incluso a 6, según ciertos factores.

¿De qué depende la duración de la enzimoterapia? Algo que se debe tener en cuenta antes de realizar este tratamiento es que la base capilar sobre la que se aplica será clave para su permanencia en el cabello. La enzimoterapia será más prolongada en un pelo con tendencia lisa, que en otro rizado.

Sin embargo, esto no es lo único que afectará. También es muy importante el cuidado posterior que se le aplica al cabello. Tras el tratamiento, el pelo debe mantenerse con productos específicos que ayudarán a alargar su duración al máximo. No obstante, no tendrás que preocuparte tanto de la polución o la humedad, ya que el proceso protege el pelo de estos factores externos. Los tintes, por su lado, tampoco suponen un problema para la duración del tratamiento.

La enzimoterapia, al estar compuesta casi en su totalidad por ingredientes naturales, penetra con más facilidad en el cabello que otros componentes químicos. Su absorción y asimilación por parte del pelo es más sencilla, por lo que los resultados son más rápidos.

¿Cómo se hace la enzimoterapia?

La enzimoterapia siempre debe realizarse por profesionales que conozcan en profundidad el procedimiento. En Espacio Kibo somos expertos en este tratamiento, conseguimos siempre los mejores resultados y así es como realizamos la enzimoterapia en nuestro salón en Valencia:

Lo primero es realizar un estudio en profundidad de la situación de la melena. Esto determinará todo el procedimiento posterior, así como el resultado y la duración. Para un profesional de la peluquería es muy importante conocer bien el pelo que va a tratar, para así no cometer ningún error que pueda perjudicarlo.

En cuanto a la aplicación de la enzimoterapia, estos serían los pasos básicos a seguir:

  • Paso uno: Para abrir las cutículas del pelo y así conseguir que las enzimas penetren completa y correctamente, aplicaremos el champú correspondiente al tratamiento.
  • Paso dos: A continuación, y una vez eliminada por completo toda la humedad, se aplica mechón a mechón el producto con enzimas reestructurantes. Es muy importante asegurarnos de que toda la melena está bien cubierta con este material. Posteriormente, se deja actuar durante 30 minutos y se aclara con abundante agua.
  • Paso tres: Para evitar que el último paso dañe el cabello, se debe secar el cabello con exhaustividad. Hasta que esté 100% seco.
  • Paso cuatro: Por último, pasamos por todo el cabello la plancha, aproximadamente unas ocho veces por mechón. Este paso se realiza para activar el ácido tánico, fundamental para conseguir el alisamiento y la hidratación deseados.

La enzimoterapia es un tratamiento largo de aplicar. Generalmente, y siempre dependiendo del largo de la melena, puede durar entre 3 y 5 horas, aproximadamente. Por último, insistimos en que, aunque a simple vista parezca un procedimiento sencillo, es muy importante que se realice por manos especializadas. Aunque no se trate de un método agresivo, se debe saber aplicar bien para que no perjudique al pelo. Pero, sobre todo, para que los resultados sean los deseados.

¿Por qué elegir este tratamiento?

Actualmente existen numerosos tratamientos alisadores del cabello. En Espacio Kibo hemos apostado por la enzimoterapia. En nuestro salón buscamos siempre los mejores productos, que cuiden el cabello de nuestros clientes y que sean lo más orgánicos posible. La enzimoterapia cumple todos estos requisitos. Sin embargo, aquí te dejamos algunos motivos más para decidirse por este tratamiento:

  • Es compatible con tintes. Muchos alisados, al llevar productos químicos, no son compatibles con los componentes de ciertos colorantes. Sin embargo, la enzimoterapia es un procedimiento orgánico, por lo que permite realizar ambas técnicas a la vez. Nuestra recomendación, sin embargo, es aplicar el tinte tras el alisado.
  • Evita los efectos secundarios. Gracias a que se trata de un tratamiento prácticamente natural, conlleva que el cabello no se vea afectado de forma negativa.
  • Es apto para todo tipo de cabellos y personas. Otras técnicas son específicas, sin embargo, cualquier persona puede realizarse un tratamiento de enzimoterapia. Esto es gracias a sus ingredientes orgánicos, que evitan reacciones alérgicas y contraproducentes.
  • El cabello queda perfecto tras el tratamiento. La enzimoterapia no solamente alisa el pelo, sino que lo cuida. Aporta una gran hidratación a la melena, por lo que puede ser beneficioso para cabellos secos y con tendencia al encrespamiento. Sin embargo, es muy importante que se cuide el cabello tras el procedimiento con productos específicos para ello.

Miracle oil

Uno de los productos perfectos para cuidar el cabello tras un tratamiento de enzimoterapia es el Miracle Oil. Se trata de un aceite seco y que tiene una rápida absorción. Su función es la de potenciar la rutina capilar, aunque también se puede aplicar en el rostro y el cuerpo. Su fórmula orgánica incluye ingredientes activos como el aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de oliva, silicona natural, citrus y peppermint.

Todos estos aceites botánicos y esenciales nutren y embellecen el cabello, al que aportan un tacto sedoso. Para su empleo, aplica con las manos en las puntas del pelo para hidratarlas y nutrirlas. Puede usarse tanto con el cabello seco o húmedo y puede mezclarse con una dosis de mascarilla durante el lavado.

GALERÍA

INFORMACIÓN RELACIONADA

consejos para mantener un cabello hidratado - espacio kibo

Consejos para mantener un cabello hidratado

En ocasiones, la culpa de tener un cabello deshidratado es nuestra. Pero también está en nuestras propias manos ponerle remedio. Si no sabes cómo cuidar tu cabello para mantenerlo sano y bien hidratado, en Espacio Kibo te ayudamos. ¡Sigue leyendo para saber más!
LEER MÁS
colores fantasia para tu pelo - espacio kibo

Colores fantasía para tu pelo

Los colores fantasía para el pelo, por suerte, han dejado de ser algo exclusivo para las jóvenes. Cada vez más mujeres de cualquier edad se animan a darle a su cabello un tono llamativo y colorido. Que, sencillamente, destaca entre los demás.
LEER MÁS

PIDE CITA AHORA

PIDE CITA AHORA