Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Cómo preparar tu cabello para el verano?

preparar el cabello antes del verano

Se acerca el verano y seguro que estás preparando unos días de escapada a una zona de playa. Es en esos días nuestro cabello está cerca del mar, expuesto al sol, en contacto con el cloro de la piscina, etcétera, y por tanto, puede estropearse mucho más. ¿Hay que preparar el cabello para este momento? ¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Desde Espacio Kibo  vamos a responder a estas cuestiones que, sobre todo, preocupan a muchas mujeres en estos meses del año.

Índice del artículo

¿Hay que preparar el pelo de cara el verano?

Desde luego que sí. Es importante prepara el cabello para evitar que se dañe más. Hay que ayudar a que nuestra melena esté fuerte. ¿Cómo lo hacemos?

Sanear el cabello

Hay que sanear la melena y cortar las puntas si las tenemos demasiado estropeadas. De esta forma evitaremos que el tallo se siga rasgando y abriendo.

Usa champú reparador de daños

Para preparar el cabello, también es importante utilizar productos que aporten un extra de hidratación, por ejemplo: un champú reparador de daños.

Tratamientos capilares hidratantes

Para preparar la melena también es una opción recurrir a los tratamientos capilares hidratantes, que restauren el cabello dañado, seco y quebradizo.

Consejos para mantener tu cabello perfecto durante el verano

Una vez llegado el momento, sigue estos consejos para cuidar el pelo en verano:

Protege tu pelo del sol y del calor

Intenta proteger todo lo que puedas tu melena del sol y del calor. Hay productos protectores, y también puedes usar sombreros, gorras, etcétera. Si cuidas tu piel y la proteges del sol, ¿por qué no ibas a hacerlo con el cabello?

Evita el cloro de las piscina

A veces es difícil evitarlo, pero puedes enjugarte el pelo con agua después de cada baño en la piscina para eliminar los restos de cloro.

Hidrata tu cabello diariamente

No olvides hidratar tu cabello diariamente. Uno de los mejores consejos para mantener el pelo hidratado que podemos darte es que utilices productos de calidad. Puedes usar mascarillas, y serums, productos que suelen aportar un extra de hidratación.

Evita el uso excesivo del secador

Evitar el uso de secador también te ayudará a mantener mejor el cabello, evitando que este se reseque más de lo habitual.

Sigue una dieta saludable

Para un cabello fuerte y saludable es necesario llevar una dieta saludable. El consumo de alimentos como el pescado azul nos puede ayudar a corregir los daños que se sufren al estar expuestos al sol y las toxinas del ambiente.

Intenta llevar el pelo suelto

Otro de los trucos para cuidar el pelo en verano es llevarlo suelto. Las gomas del pelo puede volverlo más quebradizo.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu pelo en verano. No olvides nuestros consejos para finalizar los meses de calor con una melena saludable y envidiable.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *