Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Cómo mantener el pelo limpio?

Una melena limpia y saludable es clave para sentirnos bien, arreglados y guapos día tras día. ¿Cómo mantener el pelo limpio el mayor tiempo posible? Desde Espacio Kibo queremos dar respuesta a esta y otras muchas preguntas sobre cómo tener el pelo limpio para estar listo en cualquier ocasión.

Índice del artículo

¿Por qué se me ensucia el pelo tan rápido?

¡Se me ensucia mucho el pelo! Es lo que nos dicen muchos de nuestros clientes cuando acuden a nuestro centro de peluquería. ¿Por qué sucede esto?

La mayoría de veces se debe a una producción excesiva de sebo, aunque también puede deberse a hábitos inadecuados como no enjuagarse bien el cabello, o bien el uso excesivo de acondicionadores. Los factores ambientales también juegan un papel importante, como el polvo, la contaminación…e incluso la actividad física diaria contribuye puesto que el sudor causa suciedad en la melena.

¿Qué hacer para mantener el pelo limpio?

Te damos algunos tips para mantener el pelo limpio más tiempo.

Fíjate en el lavado

Lávate bien el cabello. Insiste en las zonas más ‘conflictivas’, como por ejemplo; la nuca, detrás de las orejas, el flequillo y la zona alta de la cabeza. Y también, ¡enjuágalo muy bien! De lo contrario se quedará el pelo con apariencia grasienta.

Cepilla bien tu pelo

Cepillar el cabello también es fundamental. Si además utilizas un cepillo adecuado le aportará mucho brillo.

Utiliza productos naturales

Los productos naturales que no contienen químicos son mucho mejor porque evitan que el cabello se engrase.

Hidrata tu pelo

Hidrata el pelo con productos adecuados o con tratamientos de peluquería, como por ejemplo: la enzimoterapia.  Si quieres puedes descubrir en otro de nuestros artículos algunos otros consejos para mantener el cabello hidratado.

Trucos para tener el pelo limpio

Te damos 5 trucos que te ayudarán a mantener la melena más limpia que nunca:

  1. Lava tu cabello con menos frecuencia: se podrían, de este modo, eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que podría llevar a una sobreproducción de sebo.
  2. No apliques acondicionador en las raíces: El acondicionador es excelente para suavizar y desenredar el cabello, pero aplicarlo en las raíces puede aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
  3. No toques tu cabello constantemente: aunque a veces es difícil resistir el impulso de tocar nuestro cabello, debes evitarlo en la medida de lo posible. Nuestras manos pueden contener suciedad y transmitirla al cabello.
  4. Cambia tus fundas de almohada regularmente: de todos los trucos que te damos, este es el más sorprendente seguro. Y es que, las fundas de almohada pueden acumular aceite y suciedad, y al acostarse sobre ellas, pueden transferirlas a nuestro cabello.
  5. Mantén una dieta saludable: la dieta y la cantidad de agua que bebemos al día influye en el aspecto de nuestra piel, uñas… y no iba a ser menos en el cabello.

Si quieres lucir una melena saludable y necesitas algún tratamiento de peluquería, consejo o los mejores productos, ¡acude a nuestro centro!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.