Rellena este formulario para reservar cita

X

Guía: ¿Cómo evitar el encrespamiento?

guia para evitar el encrespamiento capilar

No importa el tipo de cabello que tengas: liso, rizado, ondulado… ¡seguro que has sido víctima del encrespamiento en alguna ocasión! Sobre todo, en las zonas más húmedas, zonas cercanas al mar, etcétera, zonas en las que el cabello se vuelve más rebelde. Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, hemos elaborado esta guía sobre el encrespamiento, donde te explicamos qué es, las causas del cabello encrespado, cómo se evita, soluciones, y mucho más.

Índice del artículo

¿Qué es el encrespamiento?

El encrespamiento es un contratiempo que pueden sufrir todo tipo de melenas, aunque es más común en las melenas rizadas y onduladas.  Es el peor enemigo de nuestra melena porque hace que esta se vea seca, sin brillo, y en general, poco saludable. Además, es el principal problema a la hora de peinar nuestro cabello. Una melena estará encrespada cuando la veamos aumentada de volumen, seca, quebradiza y cuando nos cueste manejarla.

¿Cuál es la causa del encrespamiento?

¿Te preguntas por qué se encrespa el cabello? La principal causa del encrespamiento es la deshidratación del cabello. Cuando la melena no está hidratada aparece la sequedad, que da paso a una falta de brillo y un pelo con un aspecto más deteriorado.

Además de la falta de hidratación, las temperaturas elevadas y la presencia de humedad son los dos factores que atraen el agua presente en el aire, hacen que la fibra capilar la atrape y que se abra la cutícula, dando una apariencia de cabello encrespado.

¿Cómo se evita el cabello encrespado?

Es bastante difícil evitar el encrespamiento y aunque no siempre se consiguen los resultados deseados, hay algunos tips que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la melena y a reducir el pelo encrespado.

  1. No toques constantemente tu melena, la fricción potencia el encrespamiento.
  2. Lávate el cabello con agua fría, o por lo menos, el último aclarado hazlo con agua fría para cerrar las cutículas del cabello, lo que ayudará seguro a evitar el encrespamiento.
  3. Seca la melena con cuidado. Evita frotar el cabello con la toalla, principalmente en la zona de las puntas, y usa toallas de microfibras y no de algodón para eliminar toda la humedad.
  4. Es mejor dejar que el cabello se seque al aire, evitando herramientas de calor.
  5. Péinate con el cabello mojado. Cuando la melena está seca aumentamos el volumen y desestructuramos su caída natural. Si quieres hacerlo con el cabello seco… ¡hazlo con los dedos!
  6. Seca bien la raíz del cabello, no la dejes húmeda, para evitar así el encrespamiento. Puedes optar para hacer un lavado sin champú una vez a la semana utilizando fórmulas menos concentradas y sin tantos detergentes.
  7. Si puedes, apuesta por las fundas de almohada de seda. Este material no absorbe los aceites naturales del cabello y a su vez su textura suave y lisa previene el roce del cabello y su encrespado.

Soluciones para el encrespamiento

 A continuación, te hablamos de las soluciones para el encrespamiento, tanto las soluciones de casa como las soluciones de peluquería.

Soluciones en peluquería

Te proponemos tres tratamientos para el encrespamiento que puedes encontrar en la peluquería:

Enzimoterapia

La enzimoterapia es uno de los tratamientos estrella de las peluquerías. Es completamente orgánico, natural y, lo más destacable es que es un tratamiento muy duradero. Sus componentes provienen de las enzimas de los árboles y sus frutos, y se diferencia de otros tratamientos porque contiene un 0% de formol, lo que significa que no daña la melena.

Estos son los componentes de la enzimoterapia:

  • Ácido tanina.
  • Enzimas Q10, alph-lupaline y cisteína.
  • Ácido Mandélico.
  • Vitaminas A, D, E, B6 y minerales.
  • Aceite de Argán y de aguacate.

Hydre

Es un tratamiento que consiste en la aplicación de un champú y una mascarilla, un conjunto d productos que, con su actuación, consiguen un cabello súper sedoso. Están especialmente diseñados para los cabellos secos, encrespados y para aquellos dañados por tintes y otro tipo de servicios técnicos.

¿Cómo funciona Hydre ? El champú limpia en profundidad el cabello y lo hidrata y la mascarilla consigue fortalecer y reparar el pelo.

Damage Remedy

Este tratamiento, tal y como sucede con la mayoría de los tratamientos, requiere de un estudio previo del cabello. En Espacio Kibo determinas, tras el estudio, si este es el tratamiento más adecuado.

¿En qué consiste el tratamiento? Es un tratamiento que contiene proteína de quinoa para reparar el cabello dañado en profundidad y, sobre todo, para fortalecerlo.  ¿Qué se consigue con el tratamiento? Una melena menos enredada, más brillante y fuerte, además de evitar el encrespamiento.

Trucos y consejos para hidratar el cabello

  • Sécalo al aire: es recomendable secar el cabello al aire, no solo ahorrarás tiempo, sino que su cabello se estropeará mucho menos y, además, conseguirás un peinado natural.
  • Evita las herramientas de calor: las herramientas de calor como las planchas y los secadores acaban estropeando y resecando el pelo más de la cuenta.
  • Utiliza productos hidratantes: selecciona productos de calidad y mascarillas naturales que potencien la hidratación.
  • Evita productos capilares con sulfatos y siliconas: lee bien las etiquetas de los productos que compras y evita aquellos con sulfatos y siliconas porque resecan considerablemente la melena, y el cuero cabelludo.

Peluquería en Valencia para eliminar el encrespamiento

Si buscas una peluquería en Valencia para eliminar el encrespamiento Espacio Kibo es la indicada, un salón de peluquería donde el arte, la técnica, el cuidado y el bienestar se unen para ofrecer calidad y experiencia a todos y cada uno de los clientes.

¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *