Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Cómo elegir el color de tinte perfecto para ti?

elegir la coloración de cabello perfecta para ti

Para elegir el tinte perfecto hay que tener en cuenta el tono de piel, el color de los ojos, el estilo y personalidad de cada persona… Independientemente del color, es necesario seleccionar un tinte de calidad, con el objetivo de evitar el deterioro del cabello.

En Espacio Kibo queremos contarte cómo hacerlo en nuestro artículo de hoy, cómo elegir tinte adecuado para el cabello sin equivocarte en tu decisión.

Índice del artículo

¿Cuál es el tinte adecuado para cada persona?

Saber cuál es el tinte adecuado no es una tarea sencilla. Lo más recomendable es acudir a un centro de peluquería, donde los peluqueros, como buenos profesionales elegirán el producto que mejor te vaya, evitando la sequedad y evitando la rotura del cabello, es decir, seleccionando el mejor tono para ti sin agredir el cabello.

¿Qué tipos de tintes existen?

El mundo de los tintes se ha ampliado muchísimo gracias a los avances tecnológicos en el sector. En este artículo queremos destacar los siguientes tintes:

Permanente

La coloración permanente es una de las más comunes en los salones de belleza. Son, como el propio nombre indica, los que dan una permanencia de color al cabello. Existen muchos tonos permanentes para elegir.

Es un tinte que atraviesa la cutícula capilar, modificando la melanina, por ello tiene una gran duración.

Semi-permanente

Ahora toca hablar de los semipermanentes. A diferencia de los tintes permanentes, estos producen una modificación en la tonalidad del cabello que tan solo dura cuatro o cinco lavados. Uno de los objetivos de estos tintes es dar reflejos al cabello.

Tintes Orgánicos

Los tintes orgánicos son los que no tienen ingredientes sintéticos, se componen de elementos naturales, y por tanto, son respetuosos con el medio ambiente, tanto en el envase como en su composición.

Elegir la coloración según:

Tono de piel

Para elegir la coloración del cabello hay que tener muy en cuenta el tono de piel, por ejemplo:

  • Las pieles blancas requiere de colores cálidos, o bien de colores que tengan brillo. Una opción son los tonos café claro con algún destello en dorado. Respecto a los rubios, si tienes la piel clara elegiremos tonalidades platinas.
  • Las pieles apiñonadas quedan perfectas con tonos fríos, por ejemplo: colores azules y blancos, castaño tono caramelo, rubio cenizo, pelirrojo caoba… Estas pieles también quedan bien con tonos cálidos como los rubios honey blonde o los rojizos que tengan la base clara.
  • Las pieles morenas quedan perfectamente con castaños oscuros, rubios rojizos e incluso con platinos y colores café rojizos.

Ojos

Es importante que destaquemos el color de ojos, con colores que contrastes con ellos. Para ojos verdes, pondremos rojos suaves o ardientes, para ojos azules tonos caramelo o rubio dorado. El color de los ojos, junto con el tono de la piel son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color de tinte.

Tu propio estilo

Es importante seguir los consejos de nuestro estilista, pero es importante tener en cuenta nuestro propio estilo, ello nos hará sentir seguras de nosotras mismas.

Consejos para elegir el tinte más te favorece 

De entre todos los tipos de tinte, ¿cómo elegir el mejor?

Recopilamos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo elegir el tinte perfecto:

  • Haz caso a tu estilista.
  • No dejes de lado tus gustos personales y tu estilo, no solo son importantes las tendencias en coloración.
  • Ten en cuenta el color de la piel y el color de los ojos, tal y como te decíamos.

¿Quieres asesoramiento de profesionales de la coloración?

Si buscas coloración para el cabello en Valencia contacta con nosotros. En Espacio Kibo siempre estamos informados de las últimas novedades, y tenemos en cuenta todos los factores que te hemos citado en este artículo.

cta contactanos - espacio kibo

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *