Muchos de los productos que usamos para el cabello contienen químicos que pueden hacer que nuestra melena se convierta en un cabello dañado.
¿Qué hacen esos químicos?, ¿cómo identificarlos?, ¿cuáles son las consecuencias?… Estas y otras preguntas las contestamos desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, en este post.
Los químicos en el cabello producen muchos efectos negativos, no solo pueden deterior la melena, también son responsables de la aceleración de la caída del cabello, motivo por el que es esencial eliminarlos de nuestra rutina capilar.
Cuando un cabello está dañado por el uso de químicos es fácil identificarlo. Nos encontraremos con una melena con bastante opacidad y falta de brillo, con un cabello áspero, con las puntas abiertas y con un tacto bastante desagradable.
Las consecuencias de usar habitualmente químicos en el pelo, como decíamos, pueden ser devastadoras para la melena, ya que estos pueden producir sequedad, e incluso debilidad en el cabello o alergias.
Para evitar estas consecuencias, ¡lo mejor es apostar por productos sin químicos!
Estos son algunos de los principales:
– Parabenos
– Lauril sulfato de sodio
– Formaldehído
– Alcohol isopropílico
– Triclosán
– Lanolina
– Dimeticona
– Cloruro de sodio
Todos estos se consideran ingredientes malos para el cabello. Revisa que tus productos no contengan ninguno de ellos para disfrutar de una buena salud capilar. Además, te dejamos aquí un enlace hacía la página del Ministerio de trabajo y economía social sobre «exposición a agentes químicos«.
Te damos algunos tips para recuperar tu melena si está se encuentra ya mismo dañada:
A Espacio Kibo. En nuestro salón de peluquería no solo podremos realizar diversos tratamientos para cuidar tu cabello, también hacemos todo tipo de servicios técnicos en los que usamos productos de calidad no agresivos para tu melena.