Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Sabes que es el Método Curly? Te lo explicamos

método curly para pelos rizados en valencia

¿Has oído hablar del Método Curly? Desde nuestro salón de peluquería en Valencia queremos explicarte todo sobre este método tan demandado por mujeres con cabello rizado. Te contamos qué es, cuál es el origen, cómo se realiza, ¡y mucho más!

Índice del artículo

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly es, al fin y al cabo, una rutina capilar compuesta por una serie de pasos que tienen por objetivo cuidar tanto el cabello ondulado como del cabello rizado, intentando conseguir un buen equilibrio entre la hidratación, la nutrición, y también las proteínas. Su principal objetivo es que la melena luzca bonita, con rizos saludables y libres de encrespamiento.

Origen del método

El Método Curly es una técnica que tiene su origen en los años 90, década en la que se buscaba la reivindicación de la belleza de las melenas más rebeldes.  

En este periodo, incluso se escribió un libro que daba respuesta a las principales preguntas sobre el cuidado de las melenas rizadas y onduladas, y es que, la naturalidad de estas melenas estaba más de moda que nunca.

¿Solo se recomienda para pelos rizados?

No, también es recomendable para las melenas onduladas. Y no solo eso, incluso las mujeres con melenas lisas pueden disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cómo empezar con el Curly Method?

Lo que tienes que hacer antes de empezar con este método

Antes de empezar a desarrollar el método, es esencial que la melena esté completamente libre de residuos. Una vez esté libre, hay que seguir los pasos del Método Curly, que son los siguientes:

Paso 1: Limpieza

El primer paso el lavar la melena con productos que no contengan ni sulfatos ni siliconas. Este paso es determinante para no resecar el cabello con productos de baja calidad.

Paso 2: Acondiciona y desenreda

Tras lavar la melena toca acondicionar y desenredar. Es importante hacerlo con la melena mojada y con los dedos, con el objetivo de no romper el rizo ni el cabello.

Paso 3: Activa y define los rizos

El tercer paso del método curling consiste en actividad y definir los rizos. Hay que hacerlo con un buen activador de rizos apto para este método.

Paso 4: Envuelve correctamente el cabello

Por último, hay que envolver correctamente el cabello. ¿Y cómo se envuelve correctamente? Debes usar una camiseta que sea de algodón o bien una toalla de un material específico, por ejemplo: son buenas las que están fabricadas con bambú o microfibra.

¡Al acabar este paso ya se habrá aplicado el Método Curly al completo!

¿Qué es apto para el método curly?

Una vez te inicias en el Método Curly Hair, es importante conocer cuáles son los productos que puedes utilizar o no, es decir, qué ingredientes están prohibidos y cuáles están recomendados, con el fin de que el método tenga unos buenos resultados y estos, además, sean duraderos.

Ingredientes no recomendados

Para mantener, por tanto, los rizos como los deseas (definidos y saludables) es importantísimo evitar productos que contengan algunos ingredientes. ¿De qué ingredientes estamos hablando? Principalmente nos referimos a las siliconas no hidrosolubles y a los sulfatos, dos ingredientes muy comunes en los champús habituales de los supermercados. Tampoco son recomendables los aceites minerales, las ceras y los alcoholes que acaban secando la melena, en lugar de hidratarla.

Ingredientes recomendados

¿Y cuáles están recomendados? Los ingredientes recomendados son las proteínas, los aceites vegetales y los humectantes. Mantener el equilibrio de proteínas en la melena es necesario para mantener su salud y elasticidad, los aceites vegetales son recomendables porque aportan un extra de hidratación en el cabello (uno recomendado es el aceite de coco), y por último, los productos humectantes son aquellos que crean barreras en cada pelo, manteniendo la hidratación del cabello y evitando que este se deshidrate y se reseque.

Hay muchos otros productos, aunque estos tres son un must have en los productos para el Método Curly.

¿Dónde puedes hacerte el método curly en Valencia?

¿Buscas una peluquería para el Método Curly en Valencia? Espacio Kibo es el salón que estás buscando en la ciudad. Conocemos perfectamente las técnicas para mantener las melenas rizadas y onduladas en perfecto estado.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *