Rellena este formulario para reservar cita

X

Diferencias entre tintes y baños de color

Diferencias baño de color y tinte

¿Pensando en un cambio de look y no sabes si hacerte un tinte o baño de color? Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, no solo te explicamos en qué consiste cada técnica, también repasamos las principales diferencias, entre otras cosas.

Índice del artículo

¿Qué es un baño de color? Y el tinte para el cabello?

Un baño de color es un producto que suele estar elaborado con productos vegetales que no dañan el cabello. El procedimiento de aplicación es sencillo y el resultado muy natural. Como su propio nombre indica es un baño en el que se aplica un color para el cabello.

Por el contrario, el tinte suele ser una técnica de coloración en la que se emplean productos químicos. Sin embargo, cada día existen más tintes elaborados con productos vegetales no dañinos para el cabello, tintes ecológicos que dan los mismos resultados que un tradicional tinte.

En Espacio Kibo contamos con una gama de tintes sin químicos que seguro que se adaptan a lo que buscas.

Principales diferencias entre estas técnicas de color

Las principales diferencias entre tinte y baño de color se encuentran en:

  • La composición: los baños de color, como decíamos antes, suelen estar compuestos de ingredientes vegetales y los tintes de químicos, aunque hay excepciones (tinte vegetal).
  • El procedimiento de aplicación: es muy sencillo en el baño de color. Se aplica como si se tratase de un champú.
  • El resultado: los tintes aportan mayor cobertura.
Pese a que estas dos formas de coloración funcionan por oxidación, no tienen las mismas características. Por ejemplo, los baños de color es un tipo de coloración semipermanente, es decir, que va perdiendo color con los lavados del cabello, mientras que el tinte tradicional se podría considerar permanente, ya que no su color no se va perdiendo con los lavados.

¿Cuál de estas dos técnicas elegir?

Ahora que ya sabes qué es un baño de color y un tinte te preguntarás cuál elegir. No hay una técnica mejor que otra, seleccionar entre tinte o baño de color dependerá de la situación y de las necesidades y preferencias de casa persona.

Si estás dudando entre una u otra técnica de coloración lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional.

¿Dónde encontrar especialistas en color en Valencia?

En Espacio Kibo, nuestra peluquería, somos especialista en color en Valencia. En nuestro centro la técnica en color, la moda, el bienestar y el cuidado del cabello se aúnan para conseguir unos resultados únicos y, sobre todo, para conseguir la satisfacción del cliente. ¡Ven a conocernos!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *