Rellena este formulario para reservar cita

X

Todo lo que debes saber de la cosmética natural para el cabello

todo lo que debes saber de la cosmetica natural para el cabello - espacio kibo

La tendencia actual en cuidado para el cabello recae en la elección de productos que sean respetuosos con nuestro cuerpo y, además, que lo sean también con el medio ambiente. La cosmética natural capilar está cada vez más demandada en los centros de belleza, ya que las clientas cada vez son más conscientes de la importancia del correcto cuidado de su pelo.

¿En qué consisten estos productos? ¿Qué beneficios voy a obtener de utilizarlos? ¿Cómo los diferencio de otro tipo de productos? En Espacio Kibo despejamos todas tus dudas.

Índice del artículo

¿Qué es la cosmética natural?

Los productos cosméticos naturales se caracterizan por estar compuestos por materias procedentes directamente de plantas y minerales. Es decir, no contienen ningún tipo de componente artificial, ni químicos, ni sintéticos. Por lo tanto, son mucho más respetuosos con la piel y el cuero cabelludo. Además de seguir una fórmula vegana, no están testados en animales.

Este tipo de productos, además, están elaborados de forma que, durante el proceso, no dañen el medio ambiente. De la misma manera, su envasado debe ser lo más respetuoso posible y ser reciclado o fácilmente reciclable.

También debido a su proceso natural y respetuoso con el medio ambiente su color y textura puede ser un poco diferente al que estamos acostumbrados. Recordemos que no contienen ningún tipo de producto químico ni artificial, su color normalmente no será llamativo ni tendrán un olor fuerte.

Beneficios

Los productos orgánicos para el cabello cuentan con numerosos beneficios. Al contrario de los cosméticos habituales, no cuentan con ingredientes que sean nocivos para el cuero cabelludo ni que lo dañen a corto ni largo plazo.

  • Productos que se adaptan al 100% a tus necesidades. Actualmente se pueden encontrar champús, tintes, mascarillas, etcétera, que son específicos para tu tipo de cabello y que cuentan con componentes especiales para tus necesidades.
  • Son más seguros. Gracias a sus ingredientes es muy raro que provoquen reacciones alérgicas o cualquier efecto perjudicial para el cabello. Por lo tanto, su uso es más seguro para aquellas personas con piel sensible.
  • Favorecen la salud del cabello. Los productos sintéticos tienen un efecto visible a corto plazo. Sin embargo, los productos bio para el pelo tienen un efecto más prolongado.
  • Ayudamos a conservar el medio ambiente. Con el uso de champús y otros productos naturales estamos colaborando a preservar y cuidar la naturaleza.

¿Por qué utilizar productos naturales?

El uso de la cosmética natural capilar ha aumentado de forma considerable. Se podría considerar una moda, pero lo cierto es que sus efectos positivos en el cabello son la verdadera razón por la que cada vez se usan más.

¿Por qué deberías tú optar por productos naturales para tu pelo?

  • Arregla el daño de los químicos. Tras toda una vida aplicando a tu pelo parabenos, sulfatos y fragancias, los productos naturales protegen tu cabello. Además, aportan antioxidantes que ayudan a la actividad celular de los folículos pilosos.
  • Hidrata tu cabello. Si tienes un pelo seco y con tendencia a encresparse, los aceites naturales que contienen este tipo de productos ayudarán a que se vea nutrido y sedoso de forma natural.
  • Evita la caída del pelo. Los principios activos de estos cosméticos ayudan a fortalecer el cabello, así como a mejorar su calidad y densidad. Esto se consigue a pesar de no contener siliconas.
  • Mantén el aspecto natural de tu melena. Gracias a sus aceites naturales tu cabello consigue suavidad y brillo, así como mantener el color natural.
  • Deja de preocuparte por la caspa. Existen ciertos champús con aceites antimicrobianos. Estos actúan de manera que acaban con los hongos responsables de la caspa y mantienen el pH del cabello regulado.

¿Cómo identificar productos naturales?

Debido al gran auge de los productos naturales, podemos ver en el mercado artículos que aseguran serlo. ¿Cómo diferenciar un auténtico producto ecológico de otro que no lo es?

En primer lugar, todo el género natural para la cosmética capilar tendrá especificados sus ingredientes en la etiqueta. Asegúrate de que al menos el 95% de los componentes sean de origen natural. No debe contener ni perfumes, ni colorantes, ni conservantes para ser considerado un verdadero producto bio. Además, hoy en día las etiquetas suelen contener sellos de certificación. Búscalos para asegurarte al 100%

También las características del propio producto te pueden ayudar a identificarlo. Como ya hemos dicho, la ausencia de productos químicos y artificiales dotan al artículo de unas características un poco diferentes a las que estamos acostumbrados.

Por lo tanto, una buena manera de distinguir un producto orgánico es fijarte en sus características. Por ejemplo:

  • Su olor será más suave y natural. La falta de aromas artificiales hará que huela de una forma más sutil. Sin embargo, es posible que sea fácil distinguir los diferentes productos naturales que contiene.
  • Su textura será algo más líquida y aceitosa que la de los productos convencionales. Estos suelen llevar siliconas y espesantes, sobre todo para crear espuma a la hora de aplicarlos.
  • Sus colores también serán un rasgo distintivo. La cosmética convencional incluye colorantes en sus productos para hacerlos más llamativos. Sin embargo, los artículos orgánicos tendrán una gama de colores amarillos, marrones y verdes.

Otra forma de asegurarte de que estás utilizando un producto orgánico es viendo sus resultados. Antes que nada, ten en cuenta que, aunque sus ingredientes sean más seguros, no son sinónimos de hipoalergénicos. Nuestro consejo es que, si tienes algún tipo de alergia, prueba antes el producto en tu muñeca. Si no tienes ningún tipo de reacción, ya puedes empezar a utilizarlos y ver cómo afectan a tu cabello.

Por último, también su durabilidad será un indicativo de que está compuesto por productos naturales. Este tipo de artículos suele durar entre seis y doce meses. La falta de conservantes entre sus ingredientes le otorgan una vida útil menor que los convencionales.

¿Dónde cuidar mi pelo de forma natural en Valencia?

Si vives en Valencia y quieres encontrar un salón de belleza que utilice la cosmética natural para tu cabello, entonces estás buscando Espacio Kibo. En nuestro centro ofrecemos un asesoramiento personalizado y respondemos a tus necesidades.

Consúltanos sobre nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso. ¡Te estamos esperando!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *