Rellena este formulario para reservar cita

X

Cortes de pelo rizado – Tendencias 2021

Cortes de pelo rizado. Tendencias 2021 - Espacio Kibo

¿Cuántas veces has deseado no tener el pelo rizado? O sencillamente, que sea un poco más fácil de peinar. Además, lo complicado que resulta encontrar el mejor corte de pelo rizado para ti… ¿Realmente crees que esto es así? Por suerte, en Espacio Kibo hemos llegado para desmentir todo esto.

El cabello rizado está tomando el lugar que le corresponde dentro del mundo de la peluquería, y cada vez más conocemos las claves para mantenerlo bonito y que nuestros clientes lo luzcan con orgullo. En nuestro salón somos expertos en encontrar el peinado, corte y cuidado ideal para tu tipo de melena. ¿Quieres saber un poco más sobre ello? ¡Entonces sigue leyendo!

Indice del artículo

Los mejores cortes para pelo rizado

Para empezar, abordaremos cuál es el mejor corte de pelo rizado, tanto para hombre, como para mujer. Al contrario de lo que se ha creído durante mucho tiempo, sobre todo en el caso masculino, no existe la opción A y la opción B para cortar este tipo de cabello. Hay múltiples alternativas que te favorecerán y te permitirán lucir tu pelo a tu gusto. Eso sí, como siempre, adaptándolo a tus facciones para que el resultado sea óptimo.

Cortes de pelo rizado hombre

O largo, a lo David Bisbal, o rapado. Durante un tiempo, estas son las alternativas que se valoraban para los cortes de pelo rizado de hombre. Por suerte, esta creencia se está dejando atrás, y los chicos están empezando a disfrutar y lucir mucho más su cabello. En Espacio Kibo nos encantan estas opciones:

Corte degradado con el pelo rizado - Espacio Kibo

Rizado surfero

Este es un corte que nunca ha pasado de moda y que resulta muy favorecedor. Además, es perfecto para los que no quieren pasarse el día pendientes de su cabello, ya que la clave para lucirlo es que parezca descuidado. Solamente tienes que dejarlo un poco largo y no apelmazarlo. ¡Luce tus rizos libres!

Con tupé

Una de las mejores opciones para llevar el cabello rizado corto es peinarlo con un tupé. Dejando los lados algo más cortos, la parte de arriba podrás lucir un tupé perfecto. Gracias al volumen que aportan tus rizos, podrás sacarle mucho más partido a este peinado.

Corte bob

En el caso masculino, este tipo de peinado hace referencia al estilo que ha lucido Bob Dylan durante, prácticamente, toda su vida. Es uno de los peinados referencia entre los famosos, que están empezando a lucir su cabello rizado. Thimothée Chalamet, Harry Styles, Shawn Mendes…Y muchos más se han apuntado a este corte que consiste en dejarlo ni muy largo, ni muy corto. Llevándolo siempre a la mitad y adaptándolo a tu tipo de rizo.

Largo

Los hombres nunca se han atrevido demasiado a llevar su pelo rizado largo. Sin embargo, si a ti te gusta arriesgarte, ¡este es tu peinado! Podrás lucirlo bonito y cuidado, ya que cada vez es más tendencia que los hombres también dejen crecer sus melenas. Además, para las ocasiones especiales, puedes lucirla con un efecto gloss. ¡Espectacular!

Espacio Kibo - Salón de peluquería y estética en Valencia

Cortes de pelo rizado mujer

Evidentemente, no podíamos pasar este post sin hablar sobre los cortes de pelo rizado de mujer. ¿Cuál de todas las opciones que te vamos a dar será la tuya? Si no lo sabes, siempre puedes acudir a nuestro salón y te orientaremos. De momento, aquí va nuestra selección:

Corte Shag

Empezamos fuertes, con uno de los cortes de cabello rizado corto más atrevidos. Por este motivo, de hecho, es uno de nuestros favoritos. Propio de los años 70, este peinado enmarca las facciones y define muchísimo los rizos. Ideal para las que tienen bucles más marcados.

Corte bob

Por supuesto, no podía faltar uno de los cortes por excelencia de los últimos años. Es uno de los cortes de pelo rizado más escogido, y no nos sorprende. Es muy versátil y cómodo. El único hándicap con el que cuenta es que debe estar realizado de una manera específica, para evitar que el cabello se hinche.

Melena larga

Aunque requiere un poco más de cuidado, las melenas rizadas XL son espectaculares. Cuentan con un movimiento y un volumen que difícilmente puede conseguir un cabello liso. Atrévete y ¡luce tus rizos!

Melena rizada a capas

Una manera ideal para deshinchar un poco el volumen propio del pelo rizado y darle mucho movimiento es realizar un corte a capas.

Cómo cuidar el pelo rizado

Durante bastante tiempo existió un desconocimiento general sobre cómo cuidar el pelo rizado. Las mujeres y los hombres que lo tenían, en ocasiones no aplicaban los productos o los métodos adecuados, y eso los llevaba a no lucirlo en su máximo esplendor. Por suerte, hoy en día los profesionales de la peluquería estamos consiguiendo reeducar a estas personas para que puedan llevar su cabello rizado precioso y cuidado.

Entonces, ¿cómo cuidar el pelo rizado? Aquí te dejamos algunos consejos:

Conoce tu tipo de rizo

Saber bien qué tipo de productos aplicar, cada cuanto y cómo hacerlo dependerá directamente de tu tipo de rizo y de cabello. Esto es algo indispensable para que el cabello luzca bonito. En nuestro salón realizamos un estudio en profundidad para conocer bien el pelo de nuestras clientas y poder recomendarles la mejor rutina para ellas.

Protege tu cabello

Más allá de los productos y los métodos, algo que las personas con el cabello rizado corto, o largo, deben hacer es protegerlo. Los rizos son muy vulnerables y tienden a romperse con la fricción. Por eso, para dormir lo ideal es contar con una funda de seda o satén o, incluso, con un gorro protector.

Hidratar en profundidad

El pelo rizado tiende a perder su hidratación más rápido que el liso, por lo que escoger productos que aporten hidratación es clave. Sin embargo, tampoco debes excederte, o a tu rizo le costará formarse. Lo ideal es conseguir la combinación perfecta entre hidratación y proteínas.

Aprende a definir y peinar

Para peinarlo, por supuesto, hazte con un peine de púas amplias. Sin embargo, a la hora de definir, la cosa se complica. Existen muchos métodos para conseguir un rizo marcado, y no todos son adecuados para cualquier tipo de cabello. Lo mejor es que lo consultes con tu estilista y que te guíe sobre el método de definición adecuado para ti.

Peluquería para pelo rizado en Valencia

¿Quieres ponerte en las mejores manos? ¿Estás buscando una peluquería para pelo rizado en Valencia? Entonces estás en el lugar adecuado. Los profesionales que trabajamos en Espacio Kibo somos expertos en los cuidados y cortes para el pelo rizado. Estudiamos cada tipo de cabello que entra en nuestro salón y aplicamos la técnica y productos ideales para que luzca bonito, sano y cuidado.

¡No busques más! Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de tu cabello rizado.

Espacio Kibo - Salón de peluquería y estética en Valencia