Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Cómo cuidar del cabello en otoño?

consejos para el cuidado del pelo en otoño

Con el otoño llega a nuestra vida el frío y la bajada de defensas de nuestro cuerpo, por eso queremos darte algunos consejos para el cabello en otoño para que este se resienta lo menos posible, y mantenga su elasticidad y apariencia increíble.

Índice del artículo

Recomendaciones para cuidar el cabello en otoño

Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, te vamos a dar unas recomendaciones para que tu pelo tenga un aspecto revitalizado y radiante. Toma nota de todos estos consejos y podrás lucir de pelo en otoño:

No te laves el pelo todos los días

Lavarse el pelo todos los días es costumbre para muchos. Os vamos a decir que con la entrada del frío es conveniente lavarse el pelo cada dos o tres días. En esta época es importante hidratar muy bien el cabello, si lo lavamos todos los días hacemos que los aceites se vayan perdiendo rápidamente.

Protege tu cabello del calor

Es importante utilizar el secador, planchas, rizadores… lo menos posible, todos ellos dañan la fibra capilar y las puntas del pelo se resecan. Por ello, cuando nos lavemos el pelo es conveniente secarlo bien con una toalla antes de que nuestro cabello entre en contacto con el calor de estos aparatos. Luego podremos utilizarlos. Aunque una buena recomendación es que si tenéis tiempo de secarlo al aire libre ¡lo hagáis!.

Tratamientos para el cabello

En la entrada del otoño hay que tener a mano unos tratamientos intensivos que nos hidraten el cabello. También hay buenas mascarillas, ampollas, spray… tratamiento que te puedes hacer en casa.  Lo mejor es que consultes con un especialista en cabello para saber cuál es el más indicado para ti.  Él sabrá qué hacer con el cabello en otoño.

¡Si buscas tratamientos capilares en Valencia contacta con nosotros!

Usa mascarillas y aceites naturales

La hidratación del cabello es muy importante después de los meses de calor. La hidratación la podemos hacer con una buena mascarilla o aceites con componentes de origen natural. Si no llevan sulfatos mucho mejor. Os recomendamos que su utilización sea una vez por semana.

Evita los malos hábitos

Si evitamos los malos hábitos en alimentación presumiremos de un cabello con un aspecto sano e hidratado. Nuestra alimentación debe de ser equilibrada, con alimentos que contengan vitaminas del complejo B, E, D. Los alimentos que contienen estas vitaminas se encuentran en los huevo, aves, salmón, leche, soya, nueces, aceites vegetales de maíz, hortalizas de hojas verdes. ¡Incluye estos alimentos en tu dieta y verás los resultados enseguida!

Aprovecha para cortarte el pelo

Cerraremos estos consejos para el pelo en otoño diciendo que cuando termina el verano el pelo necesita que lo cortemos, las altas temperaturas del sol, los baños, etcétera, nos dañan la fibra capilar. Aunque nos hagamos tratamientos, nos alimentemos bien, nos pongamos mascarillas o aceites naturales, será conveniente que nuestro peluquero nos asesore sobre la cantidad de pelo que debemos sanear, recortando las puntas o un poco más, si hiciese falta.

Esperamos desde nuestra peluquería que todas estas recomendaciones que te hemos dado te  sirvan para que tu cabello en otoño luzca saludable, equilibrado y revitalizado.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *