El verano es una de esas épocas en las que tendemos a despreocuparnos de muchas cosas, pero el cabello no puede ser una de ellas. En Espacio Kibo queremos que disfrutes de nuestra estación del año preferida luciendo una melena increíble y por eso te contamos todo sobre cómo cuidar el pelo en verano.
El verano tiene efectos muy negativos en nuestra melena, ¿lo sabías? El sudor, el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… todo ello vuelve seco y quebradizo el cabello, dejándole un aspecto más encrespado. Y aunque es la estación preferida de muchos de nosotros no podemos olvidar que el verano es el gran enemigo para el cabello porque lo resaca y estropea muchísimo.
¿Buscas lucir una melena bonita durante el verano que se avecina? En ese caso deberás cuidarlo con esmero.
Ten en cuenta que el sol altera la película protectora del pelo y por eso este se queda tan seco y pierde su brillo. Además, el sol también tiene un efecto decolorante por los rayos ultravioletas (UV), por eso es capaz de modificar tanto los pigmentos naturales, como los artificiales como el tinte.
Recuerda que el cabello no tiene mecanismos de defensa para protegerse por sí solo, como le sucede a la piel, por ello debes encargarte de cuidarlo y protegerlo durante estos meses mucho más de lo habitual. No olvides cuidarlo si quieres mantener tu color y el brillo de tu melena intactos.
No queremos que te alarmes, si te bañas de vez en cuando en una piscina con cloro no pasa nada. El problema es si estás expuesto diariamente al sol y al cloro, para esos casos el cuidado debe ser mucho más extremo.
¿Has oído hablar del pelo de nadador? Es un concepto que hace referencia a las melenas secas y descamadas. Los aceites naturales que tiene nuestra melena se van perdiendo poco a poco de estar en contacto con el cloro de las piscinas e incluso con la sal del mar, por eso empezamos a notar el cabello dañado, poroso y más quebradizo que en otras épocas del año.
Para proteger tu cabello en verano sigue estos consejos que te damos a continuación:
Intenta llevar el pelo suelto: otro de los trucos para cuidar el pelo en verano es llevarlo suelto. Las gomas del pelo puede volverlo más quebradizo.
Además de los consejos que te hemos dado en el apartado anterior, un corte de cabello para eliminar la zona más dañada de la melena y tratamientos fortificantes como algunos de los que ofrecemos en nuestro salón de peluquería en Valencia son la mejor opción, además de algún tratamiento de hidratación para el cabello.
– Para evitar la deshidratación y no perder la flexibilidad: el sol, que es mucho más agresivo en verano, puede deshidratar el cabello y como consecuencia podemos notar una pérdida en la flexibilidad. ¿Cómo afecta esto? Veremos la melena mucho más áspera y descuidada.
– Para evitar la rotura capilar: al estar el cabello áspero también lo notaremos mucho más quebradizo. Es normal que durante el verano y como consecuencia del sol, pero también del mar y del agua de la piscina, notaremos el cabello mucho más quebradizo.
– Para lucir unas puntas saludables: otro de los motivos por los que se daña el cabello durante el verano es que se rompen las puntas debido a que el sol hace que se altere la cisteína.
Desde luego que sí. Es importante prepara el cabello para evitar que se dañe más. Hay que ayudar a que nuestra melena esté fuerte. ¿Cómo lo hacemos?
Hay que sanear la melena y cortar las puntas si las tenemos demasiado estropeadas. De esta forma evitaremos que el tallo se siga rasgando y abriendo.
Para preparar el cabello, también es importante utilizar productos que aporten un extra de hidratación, por ejemplo: un champú reparador de daños.
Para preparar la melena también es una opción recurrir a los tratamientos capilares hidratantes, que restauren el cabello dañado, seco y quebradizo.
En Espacio Kibo te ayudamos a preparar tu melena para el verano, a protegerla durante los meses de mayor exposición solar y a repararla una vez finalizada la temporada. Contamos con tratamientos capilares específicos para hidratar, fortalecer y devolverle al cabello su brillo natural, además de servicios personalizados según el estado de tu melena.
Si buscas mantener tu cabello sano y bonito todo el verano, pide cita en nuestro salón en Valencia. Estaremos encantados de asesorarte y encontrar juntos el cuidado que tu cabello necesita. ¡Luce una melena radiante esta temporada!