Rellena este formulario para reservar cita

X

¿Cómo alisarse el pelo sin plancha?

El pelo liso es el deseo de muchas mujeres. En Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, sabemos que estáis cansadas de la plancha, y no solo porque os quita mucho tiempo a la semana, también porque a muchas de vosotras os estropea la melena, por esa razón queremos dar respuesta a una de vuestras preguntas más habituales: ¿cómo conseguir el pelo liso sin plancha?

Antes respondemos a otras preguntas relacionadas, por ejemplo: ¿usar la plancha del pelo es malo? ¿cómo alisar el pelo sin plancha? ¿Cuáles son los mejores trucos para alisar la melena?

Índice del artículo

¿Es malo usar la plancha del pelo todos los días?

No es recomendable si queremos mantener nuestra melena saludable y brillante. De hecho, los expertos en el sector de la peluquería siempre recomendamos que la plancha de pelo se use un máximo de 3 veces a la semana para que no llegue a perjudicar el cabello.

Trucos para alisar el pelo sin plancha

Te damos 3 trucos para conseguir un cabello liso sin plancha:

Cepillo y pinzas (técnica toga)

La técnica toga, también conocida por el nombre de ‘rosca’ es muy antigua. Se utilizaba antes para alisar la melena y requiere de bastante tiempo. ¿Efectiva? Sí. ¿Laboriosa? ¡También!

Para hacerlo, hay que cepillar bien la melena, poner la raya a un lado, luego al otro lado, e ir aplastando la melena. El truco es ir enroscando la melena como si fuese un turbante.

Rulos

Otro trabajo laborioso, aunque un poco menos que el anterior. Consiste en enrollar la melena en rulos muy grandes y deslizarlos posteriormente hacia arriba una vez estén secos. ¿Por qué se alisa con esta técnica? Porque se estira el cabello.

Cepillo alisador

Los cepillos alisadores, al igual que las planchas, emplean el calor para alisar la melena. Sin embargo, es una opción más saludable para la melena porque esta herramientas no alcanza temperaturas tan elevadas. ¡Una opción más rápida que las anteriores!

¿Conoces más trucos para alisar el pelo sin plancha? ¡Nosotros sí! Los tratamientos de peluquería. Te hablamos de algunos de ellos a continuación.

Tratamientos para alisar el cabello

Estos son los tratamientos para alisar el pelo que queremos destacar:

Enzimoterapia

Sin duda, no podía faltar en este artículo la enzimoterapia: un tratamiento completamente orgánico, natural y, lo más importante, duradero, con el que conseguirás una melena lisa por muchos meses sin el uso de herramientas como la plancha.

¡Si quieres probar la enzimoterapia en Valencia te esperamos en nuestro salón de peluquería!

Otras alternativas

Aunque es uno de nuestros tratamientos estrella para obtener el alisado, la enzimoterapia no es el único. Hay otros tratamientos que también pueden ser efectivos, aunque más agresivos, por ejemplo: el alisado brasileño.

Otros que merecen mención son el alisado de keratina o la talasoterapia capilar.

Mejores productos para tener el pelo liso sin plancha

No solo el calor y los tratamientos nos ayudan a o conseguir la melena lisa, algunos productos son un verdadero tesoro para muchas mujeres porque nos ayuda a alisar la melena y también a nutrirla, dejándole un aspecto brillante y un tacto muy sedoso.

Algunos de los mejores productos para tener el pelo liso sin plancha son:

Champú Hydre

El champú Hydre Treatment de Sebastian es uno de los mejores productos para los cabellos encrespados. Además, este producto lo hidrata en profundidad y lo repara.

Champú Penetrate

Brillo, suavidad y reparación de los cabellos dañados por el calor de la plancha o por algunos tratamientos químicos. Penetrate, también de Sebastian, es el producto ideal para un liso saludable.

Gama Nutriplenish

Es un producto específico para la restauración e hidratación intensa del cabello, que cuenta con diferentes tipos de champús, en función de las necesidades de cada persona.

Aveda

Es el producto destinado a reducir la porosidad del cabello. Con ello se verá más liso y sedoso y además, ¡rápidamente!

Llámanos para descubrir cómo alisar el pelo y para pedir información sobre otros tratamientos de nuestra peluquería.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.