Cuando se aplica un tinte al cabello, realmente se están introduciendo una gran cantidad de productos químicos en el cuero cabelludo. Por ese motivo, una de las tendencias de coloración de 2021 es apostar por los orgánicos. Sin embargo, frente a este tipo de tratamiento, empiezan a surgir muchas dudas, sobre todo, acerca de su durabilidad o de las alergias.
En Espacio Kibo somos expertos en tintes orgánicos, además, conocemos bien todas las tendencias de coloración natural de 2021. Si estás interesada en estos tratamientos y quieres saberlo todo sobre ellos, ¡estás en el lugar indicado!
Lo primero que se debe abordar para entender bien todo lo que te explicaremos a continuación, es la definición de tinte orgánico. Cuando se trata de algo “orgánico”, o natural, implica que no contiene ingredientes sintéticos. Todos sus componentes son naturales y, además, se trata que provengan de agricultura ecológica. Además, son respetuosos con el medio ambiente, tanto los ingredientes, como el envase.
No en vano los tintes orgánicos son una de las tendencias de coloración en 2021. No solamente se trata de aplicar una capa de color sobre el cabello, estos productos también lo cuidan, mejorando su aspecto y salud. Cuentan con numerosos beneficios que debes valorar a la hora de escoger tu procedimiento de tinte. Entre sus múltiples beneficios podrás encontrar que:
Hay algunas dudas que siempre surgen cuando se trata de tinte orgánico. Es totalmente normal, y más cuando se trata de una de las tendencias de coloración natural del 2021. Por ese motivo, vamos a responder a algunas de las más repetidas.
La duración de un tinte orgánico dependerá de muchos factores, y no todos tienen que ver con su composición. Al igual que sucede con la coloración natural, la velocidad de crecimiento del cabello, la capacidad de penetración del producto, entre otros, afectarán de forma directa a su mantenimiento en el cabello. Por supuesto, también ayudará un buen cuidado del pelo tras el tratamiento, así como utilizar productos que ayuden a tener el color en su máximo esplendor.
Hay mucho que tú misma puedes hacer para que la duración del tinte sea mayor o menor. También será condicionante el color que se aplique, por ejemplo, los castaños suelen durar más. Sin embargo, un factor que no es condicionante en esta fórmula es la falta de potenciadores químicos.
Una falsa creencia es que los tintes orgánicos producen menos alergias que los tradicionales, con ingredientes químicos. Al final, también existen personas que son alérgicas a productos naturales, y estos tintes están formados a partir de elementos como plantas, que son altamente alérgicas. Si quieres evitar una reacción de cualquier tipo, ya sea con ingredientes químicos o sin ellos, lo mejor es hacer una pequeña prueba sobre una zona mínima de piel, como el interior de la muñeca, y esperar 24 horas. Si no has tenido ninguna reacción, puedes ir adelante con tu coloración.
Debido a que se trata de una de las mayores tendencias de coloración del 2021, cada vez más marcas y peluquerías se están apuntando a tener estos productos entre sus catálogos. Sin embargo, si quieres asegurarte de que se trata de un tinte 100% ecológico, lo mejor es que acudas a un centro que sea especializado en ellos. Además, por ti misma puedes comprobarlo teniendo en cuenta las siguientes premisas:
Si has decidido apuntarte a esta tendencia de coloración natural del 2021 y estás en Valencia, ¡no tienes que preocuparte de nada! En Espacio Kibo somos expertos en tintes orgánicos. Tenemos una gran trayectoria en productos naturales, incluso antes de que se pusiesen de moda. Escogemos nuestras marcas a conciencia, siempre buscando la mejor alternativa para nuestras clientas, y de mayor calidad. Por lo tanto, si estás buscando una peluquería que entienda sobre ello y que te vaya a dar los mejores resultados, ¡estamos a tu disposición! Te ayudaremos a escoger y a resolver cualquier duda que te quede al respecto. Contacta con nosotros y consigue que tu cabello luzca como nunca.