¡Es malo dormir con el pelo mojado! Es la clásica frase que las madres siempre nos han dicho. Aunque pensemos que puede ser un mito, ¡es cierto! Las consecuencias van mucho más allá de un resfriado y es que, dormir con el pelo mojado puede acarrear problemas en el cuero cabelludo, favorecer la proliferación de hongos y bacterias e incluso provocar más nudos y encrespamiento en nuestra melena.
¿Te preguntas qué pasa si duermes con el pelo mojado? ¡Te lo explicamos con todos los detalles!
Acostarse con el pelo mojado puede aumentar la sensibilidad del cabello, aumentar la porosidad de la superficie capilar, provocar la inflamación del cuero cabelludo, aumentar la grasa capilar… En general, puede debilitar el cabello.
Acostarse con el pelo mojado también es sinónimo de enredos. La evaporación del agua durante la noche tiende a originar nudos en la melena, y los movimientos que realizamos por la noche con la cabeza no nos ayudan nada.
La fibra capilar retiene gotas de agua mientras se duerme, donde pueden proliferar hongos, bacterias o ácaros. El exceso de caspa en el cuero cabelludo puede deberse a este hábito, incluso la tiña y otros problemas podrían ser la consecuencia de dormir con el pelo mojado.
Lo más recomendable es peinar el pelo y posteriormente secarlo de manera muy suave con una toalla. Si es verano te recomendamos que evites secadores y que seques la melena al aire para que luzca más saludable. Si es invierno utiliza un buen secador preparado para dañar lo menos posible la melena y mantener una buena salud capilar. Además, en caso de que sea necesario utilizarlo mantenlo a una distancia mínima de unos 20 centímetros de tu cabello. Tampoco lo mantengas mucho tiempo sobre el mismo punto ya que te arriesgas a quemar tu melena y también tu cuero cabelludo.
Respondemos a las principales preguntas de nuestros clientes:
Principalmente; caspa, debilidad capilar, nudos, encrespamiento, aumento de la porosidad y resfriados, entre otros problemas.
Si quieres secar tu melena al aire y mantener la estética de tu cabello perfecta puedes realizarte alguno de los tratamientos capilares de nuestro salón, como una hidratación o alguno de nuestros alisados.
Definitivamente, es malo dormir con el pelo húmedo para nuestra melena y también para nuestra salud en general. ¡Evítalo siempre! Incluso durante el verano no es nada recomendable hacerlo.
Si quieres más consejos para lucir una melena bonita y saludable acude a nuestro salón de peluquería. ¡Los mejores especialistas al cuidado de tu cabello!